La empresa Monson Fruit decidió apostar por las soluciones de TOMRA Food e instaló una clasificadora Invision2 con el módulo TotalView Plus en la planta que tiene en el estado de Washington, EE.UU. Uno de los operarios de la compañía, Jarrit Hays, habla en este video de su experiencia con Invision2 y asegura que ha sido “excepcionalmente buena”.
“Ahora tenemos un nivel de precisión que no habíamos visto nunca. Antes podías tener un porcentaje del 5 o 6 % y ahora es del 3 o 4 %, a veces del 2 % y otras de 0 %”, afirma Jarrit Hays, quien destaca también que gracias a la tecnología TotalView Plus pueden deshacerse de fruta dañada que antes no podían, especialmente en temporadas de lluvias que pueden arruinar parte de la cosecha.
Esta clasificadora identifica con precisión una amplia gama de defectos en la superficie de la cereza, sin afectar la velocidad de procesamiento o la productividad por hora. Una solución que permite a los clientes de TOMRA clientes seleccionar cerezas de la mejor calidad y reducir los costos operativos al tiempo que aumenta sus ganancias.