Para optimizar la capacidad al llenar las líneas, la tecnología de equilibrio dinámico de la línea (dynamic lane balancing technology) exclusiva de TOMRA que permite logar hasta un 10-15% más de capacidad de cada línea (por volumen de fruta) en comparación con otros sistemas.
A continuación, las cerezas pasan por toda la línea para su clasificación y calibrado.
TOMRA ofrece la Small Fruit Sorter (SFS) con InVision2 y TotalView Plus.
Ventajas de las clasificadoras de TOMRA Food
Usar clasificadoras TOMRA permite mejorar la precisión del calibrado por tamaño incrementando el volumen de paquetes premium. Se reduce el desperdicio de producto y se asegura una mayor homogeneidad en la fruta de cada tamaño. Al asegurar muy poca fruta rechazada, con TOMRA hay unratio extremadamente bajo de producto bueno dentro de producto malo (generalmente, tan solo del 2 al 4 %) lo que mejora la eficiencia y la rentabilidad global del proceso.
También el proceso es más eficaz gracias a la correcta clasificación TOMRA de defectos, que permite definir producto de distintas calidades en función de la tolerancia del consumidor. Al mezclar el producto de alta calidad con una cierta cantidad de producto con algún defecto autorizado, se minimiza el desperdicio de cereza y se maximiza el valor individual de cada fruta. La clasificación de defectos también permite ver la calidad del producto final, ver qué defectos componen cada nivel de calidad y facilitar información a los productores para que puedan mejorar la gestión de su producción.