Temporada de mantenimiento y actualización: Impulsando la eficiencia en la agricultura con HappyAgro

Temporada de mantenimiento y actualización: Impulsando la eficiencia en la agricultura con HappyAgro

En la vanguardia de la innovación tecnológica en la agroindustria, HappyAgro, una empresa chilena dedicada a la fabricación, desarrollo y comercialización del FirmPro desde Chile al mundo, nos cuenta sobre uno de sus principales servicios en esta época del año: un completo programa de mantenimiento y actualización para sus equipos de medición.

Según el CEO de HappyAgro, Robinson Gálvez, “nosotros buscamos entregar un servicio completo que abarca todo el año y durante la época invernal,, la industria debe estar preparándose para la siguiente temporada. Por nuestro lado, en esta época realizamos el mantenimiento preventivo de los equipos, que no tan solo busca mantener los dispositivos en condiciones óptimas, sino también optimizar su rendimiento con las últimas actualizaciones disponibles, de manera de hacer más eficiente su operación y agregar nuevas funcionalidades”.

El plan ofrecido por HappyAgro es completo. Incluye desde la limpieza interna y externa de los distintos componentes, la lubricación de los instrumentos de medición, hasta la actualización de firmware y software. Además, se ofrecen reparaciones o cambios de partes obsoletas, así como la calibración de los equipos, garantizando su precisión y entregando un Certificado de Calibración. Un aspecto destacado del servicio de mantenimiento, es que incluye la asistencia remota durante toda la temporada posterior a la contratación del plan, asegurando un soporte continuo para los clientes.

Johan Parraguez, Encargado de Recepción Postcosecha de la Exportadora Giddings Cerasus, cliente desde 2022, destaca este servicio de postventa. “Nos entregan apoyo y están al servicio de las necesidades o dudas que tenemos durante toda la etapa de producción. Nunca hemos tenido problema con los equipos, han funcionado al 100% durante las dos temporadas. En la temporada reciente tuvimos 116 días continuos de recepción de frutas, utilizando 10 horas continuas todos los días los equipos de HappyAgro. Durante una de las dos fechas que programan, enviamos los equipos a mantenimiento. Ahora tenemos los tres equipos en mantención en Santiago, una vez que esta se realiza y nos envían los certificados, los verificamos y estamos listos”.

HappyAgro ofrece a sus clientes dos fechas de mantenimiento. La primera se realiza en los meses de mayo y junio y la segunda se realiza entre agosto y septiembre. La duración estimada del mantenimiento oscila entre 30 y 45 días. Además, se ofrecen rutas de retiro y entrega entre la región de Valparaíso y la región del Ñuble, facilitando la logística para los clientes.

Los valores del mantenimiento varían según el año de adquisición del equipo. Los equipos adquiridos en el 2023 están cubiertos sin costo adicional, gracias a la garantía ofrecida por la empresa. Para aquellos adquiridos antes del 2023, se aplican tarifas según una tabla que toma en cuenta la cantidad de equipos a mantener. Con el objetivo de asegurar la calidad y confiabilidad de sus servicios, HappyAgro ofrece una garantía de un año para los equipos y su software desde la fecha de mantenimiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ciertas causas de falla, como daños por exposición a humedad o mal uso del equipo, no están cubiertas por la garantía.

Adicionalmente, Johan destaca la gran experiencia en general que han tenido desde que adquirieron los equipos. “Después de varias comparaciones con otros equipos de medición de firmeza y calibre, se tomó la decisión de adquirir tres equipos completos con el colorímetro incluido de HappyAgro. Los equipos entregan datos muy confiables, casi 0 desviación entre una y otra medición, son fáciles de verificar, nos han ayudado a entregar datos rápidos y confiables a los productores.”

“Nosotros como exportadora y planta tenemos un rango de tiempo para enviar los datos de recepción. Anteriormente, se hacía manualmente y se demoraba mucho. Ahora al hacerlo simultáneamente, firmeza, calibre y color, nos facilita y nos ayuda a ser eficientes, con una persona y tres FirmPro, somos eficientes con el recurso y mano de obra, que ahora es muy demandado”, indicó Parraguez. 

Además, añadió “un ejemplo, antes de tener los equipos FirmPro, nosotros entregábamos información a los productores en 2 horas de solo el 50% de nuestra fruta recepcionada; con los equipos, esta temporada hemos llegado al 80,39%, así que estamos felices. Son equipos muy confiables”.

El compromiso de HappyAgro con la excelencia se extiende más allá de las fronteras chilenas. El CEO de la empresa destacó que en Perú prontamente realizarán por tercer año consecutivo el mantenimiento de los equipos FirmPro en dicho país. “En esta oportunidad mantendremos más de 20 equipos en colaboración con nuestro cliente Agrovision, demostrando nuestro compromiso con la calidad y la eficiencia en toda la región”.

Con este servicio de mantenimiento y actualización, HappyAgro reafirma su posición como líder en innovación tecnológica en la agroindustria de la región, brindando a sus clientes la tranquilidad de contar con equipos de última generación en óptimas condiciones de funcionamiento”.Para más información sobre el servicio de mantenimiento y actualización de HappyAgro, visite su sitio web (www.HappyAgro.cl) o contacte directamente a su equipo de atención al cliente.

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