Syngenta celebró su primer día de campo del año con gran presencia de productores

Syngenta celebró su primer día de campo del año con gran presencia de productores

La actividad estuvo enmarcada bajo el concepto de “Postcosecha, el inicio de la cosecha 2023”.

El Fundo Wapri, ubicado en el sector Los Niches de la comuna de Curicó, fue el lugar elegido por Syngenta para llevar a cabo su primer día de campo del 2023.  Esta instancia fue enfocada en cerezos en la época de postcosecha, ya que durante este periodo se producen procesos fisiológicos claves con la producción de la siguiente temporada. En esta actividad asistieron alrededor de 100 productores. 

Agustín Castro, zonal agroAMIGO de la Región del Maule consideró esta actividad como un hito importante, para su zona. Es nuestro primer día de campo del año, y revisamos cómo cuidar los cerezos, en una etapa que “frecuentemente” tendemos a descuidar.

Por su parte, uno de los expositores invitados, Óscar Carrasco, profesor de fruticultura, Universidad de Chile y asesor frutícola, catalogó la actividad desarrollada por Syngenta como un gran aporte para los empresarios y los productores. 

Con respecto a su participación durante el día de campo, el facultativo de la Universidad de Chile señaló que, “en esta oportunidad era necesario ver el suelo, a través de calicatas, evaluar el crecimiento de raíces, volumen actual de estás mismas, revisar humedad de suelo y la eventual presencia de plagas o enfermedades. También revisamos poda, porque es necesario, mejorar la penetración de luz a las partes bajas del árbol, específicamente, en huertos vigorosos”.

A su vez, Héctor García, gerente general de Diagnofruit se refirió al evento en su calidad de espectador argumentando que, probablemente la postcosecha de los cerezos es una de las actividades que requiere de más cuidados, dentro del cultivo, y en especial, la cereza porque tiene una postcosecha muy larga. Aprender sobre los cuidados del árbol es importante para el productor, para hacer un cultivo, rentable y sustentable en el tiempo”.

Finalmente, José Peredo, administrador Fundo Wapri Marengo, en su calidad de dueño de casa, agradeció a Syngenta por haber considerado el huerto de Wapri para llevar a cabo su primer día de campo. 

“Como empresa siempre tratamos de estar abiertos a la comunidad, mostrar nuestros campos, estas instancias son un aprendizaje para todos. Además, que Syngenta nos considere como empresa y como campo, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, concluyó Peredo.

Compartir

Noticias Relacionadas

La postcosecha en cerezos marca un periodo crítico para la recuperación de las plantas tras...
¡Se acerca el verano! Y Syngenta te invita a disfrutarlo junto a la dupla Ibiactive...
Revisa acá el informe en video.
Compartir

Otras noticias

La postcosecha en cerezos marca un periodo crítico para la recuperación de las plantas tras...
¡Se acerca el verano! Y Syngenta te invita a disfrutarlo junto a la dupla Ibiactive...
Revisa acá el informe en video.
No te pierdas los detalles de la llegada de cerezas al gigante asiático.
Revisa acá los arribos y precios.
Cogrowers ha dado un paso importante en la modernización del control de calidad en huertos...