PT&I se refirió a la calidad de los arribos de cerezas a China

PT&I se refirió a la calidad de los arribos de cerezas a China

Nos contactamos con el equipo de PT&I, para conversar sobre cómo vio la calidad de arribos.

Una de las grandes preocupaciones de la industria cerecera es la calidad de la fruta al arribar a destino; para que ésta sea lo más óptima posible se realizan una serie de manejos en huertos y packings, sin embargo esta especie frutal es de las más delicadas y difíciles de conservar.

En este contexto, nuestro equipo de corresponsales en China conversó con el equipo de PTI, empresa que entrega un sistema integral de control de calidad. 

  • ¿Cuáles fueron las principales observaciones que pudieron ver durante la campaña 2022-23 por variedad?

Lapins: “Buena aceptación, pese a colores de cosecha más claros, se observó buena recepción por parte de clientes debido a su buena materia prima, explicada por los cortos tiempos de tránsito y buena firmeza a la llegada”.

Skeena:  “Menor condición de llegada provoca que clientes opten por otras variedades”.

Sweetheart: “Se observan altos porcentajes de depresiones, bajo dulzor, volviéndola menos atractiva para los compradores”.

Kordia: “Buen aspecto, buen sabor, buena presentación, aunque se observa mayor sensibilidad con respecto a temporadas anteriores”.

Regina: “Sobre Regina, creemos que de todas manera pre Año Nuevo Chino (CNY) existía una materia prima en óptimas condiciones, una calidad bastante buena debido a los cortos tránsitos a diferencia post ANCH donde los tiempos de espera fueron mayores y las condiciones como los quiebres de temperatura facilitaron la obtención de problemas como fruta blanda, desórdenes en pulpa. Creemos que aquellas exportadoras con fruta que llegó justo en el CNY y no se alcanzó a vender se encontró este tipo de problemas, de igual forma creemos que para Regina fue una buena temporada donde en gran parte se dieron las condiciones para obtener una buena condición y buen sabor.”

  • ¿Cómo se se vio la calidad en general durante esta temporada?

“Se observa consistencia en las diferentes etiquetas, generadas por adecuadas segregaciones realizadas en origen. Lo que se tradujo en un producto que es apreciado por el cliente“.

Variedad Bing.

“Temporada con buena materia prima. Buena calidad de fruta en la llegada es apreciada por el cliente, lo que se tradujo en precios estables para fruta con buena condición, y a su vez, castigando con precios menores la fruta con mala condición de llegada”.

  • ¿Qué otros aspectos merecen ser destacados de la reciente temporada de cerezas?

“La apertura de nuevos puertos descongestiona la llegada de fruta hacia los diferentes mercados. El fin de las  restricciones contra el COVID, permitió un mayor movimiento de fruta, pre y post Año Nuevo Chino, manteniendo una demanda constante. Finalizando la temporada, la condición disminuyo, lo que conllevó a una baja en los precios”.

Equipo PTI en China.

“En general se esperaba una temporada con mayores complicaciones debido a: restricciones existentes por el COVID, año nuevo chino adelantado y lentas aperturas de contenedores. Sin embargo, el escenario encontrado presento: levantamiento de medidas contra el COVID, movimiento de fruta expedito, gran número de apertura de contenedores en los principales mercados.  Se visualiza mayor eficiencia y fluidez en los procesos, logrando menores tiempos entre cosecha y despacho en origen”, concluyeron desde PTI.

Compartir

Noticias Relacionadas

¡Revive el primer capítulo!
¡Descarga el informe!
¡Actualizado al 15 de julio!
Compartir

Otras noticias

¡Revive el primer capítulo!
¡Descarga el informe!
¡Actualizado al 15 de julio!
Tras una exitosa primera temporada, hoy inicia el segundo ciclo de reportajes en Smartcherry TV,...
En el contexto actual de Chile, donde los costos de energía sufrieron un aumento considerable...
Aquitania Equipos anunció que ha llegado un nuevo restock de productos de la empresa. “A...