HUMI K BIO, un revolucionario ácido húmico biológico, perteneciente a la destacada empresa ATSA Chile, se destaca como un valioso contribuyente a la biología del suelo. Este producto patentado, combina ácido húmico de máxima pureza, precursores de fito hormonas derivados de alga Ascophyllum y una concentración excepcional de cinco cepas de bacilos benéficos (Amyloliquefaciens, Lichniformes, Megaterium, Pumilis y Subtilis).
En un mercado saturado de opciones, HUMI K BIO se distingue al no solo cumplir con los estándares más altos, sino al superar las expectativas al ofrecer beneficios significativos para el desarrollo de cultivos más sanos, fuertes y productivos aplicando dosis menores que las de los húmicos convencionales.
Características Destacadas de HUMI K BIO:
- Composición Integral: Contiene polisacáridos, aminoácidos, giberelinas, auxinas y citoquininas, proporcionando una plataforma completa para el crecimiento de las plantas.
- Estimula el Crecimiento: Aumenta la germinación y el desarrollo radicular, mejorando la eficiencia en el uso de fertilizantes y agua.
- Fortalece la Salud de las Plantas: Genera resistencia contra hongos patógenos como Phytophtora, Fusarium, Sclerotinia y Phytium y también contra nemátodos.
- Economía en Fertilizantes: Su aplicación vía riego no solo mejora la salud de los cultivos, sino que también conduce a ahorros significativos en fertilizantes y agroquímicos.
Beneficios Generales y Propiedades de HUMI K BIO:
- Aumenta las actividades metabólicas del suelo y las plantas.
- Genera resistencia contra los efectos de sales.
- Proporciona energía para microorganismos benéficos.
- Contribuye a la mineralización de la materia orgánica del suelo.
- Solubiliza fosfatos y contrarresta efectos de especies patógenas.
Beneficios Microbianos de HUMI K BIO:
- Mejora la simbiosis en el suelo.
- Excluye bacterias dañinas a través de la competencia.
- Facilita el desarrollo radicular, reduciendo la deshidratación en condiciones de calor.
- Aumenta la tolerancia a enfermedades del suelo.
- Maximiza la disponibilidad de micronutrientes y provee enzimas y metabolitos para estructurar el suelo.
HUMI K BIO no solo optimiza la disponibilidad de nutrientes, sino que también promueve la sostenibilidad agrícola al activar procesos bioquímicos durante al menos 200 días. Esta innovadora solución reafirma el compromiso de ATSA Chile SA con la excelencia en el cuidado de los cultivos y la salud del suelo.