MIP-Agro parte de Rovensa Next, líder en productos cero residuos, presenta su último lanzamiento en biocontrol para cerezos en Chile: Tecfort® para el control de Drosophila suzukii y pulgones. Diseñado, con tecnología de vanguardia para brindar una solución efectiva, sostenible y cero residuo.
La Drosophila suzukii representa una amenaza importante económicamente para el cultivo de cerezos en Chile. Afecta directamente en la fruta al depositar sus huevos en esta, conllevando al desarrollo de larvas que se alimentan de la pulpa y presentando ciclos reproductivos rápidos y abundantes, lo que se traduce en un deterioro significativo de la calidad, pérdida de rendimiento, aumento de costos adicionales al implementar medidas de control, restricciones comerciales y un potencial daño a la reputación del productor o del país. Debido a que el control de esta plaga es cercano a cosecha, es muy importante e interesante contar con insecticidas cero residuos que no agreguen moléculas o periodos de carencia y puedan complementar el programa convencional de control químico para este insecto.
Durante esta temporada es necesario recordar además, el control de esta plaga en fruta remanente, que no haya sido cosechada por partiduras provocadas por las recientes lluvias y además aquella fruta que haya quedado en el piso. En este sentido Tecfort® cuenta con ingredientes naturales para asegurar una protección efectiva. Su formulación única, cuenta con un 2% de piretrinas obtenidas a partir de extracto de flores de crisantemo (Chrysanthemum cinerariaefolium), antioxidantes coadyuvantes y otros coformulantes. Estas piretrinas naturales ofrecen una solución altamente efectiva para el control de plagas sin comprometer la seguridad ambiental ni la calidad del cultivo.
Las piretrinas de Tecfort® se encuentran microencapsuladas utilizando la avanzada tecnología Promicell®, formando micelas de fosfolípidos protectores alrededor del ingrediente activo. Este proceso de microencapsulación asegura que las piretrinas se mantengan estables y activas, incluso en condiciones ambientales desfavorables, además de asegurar una liberación controlada del ingrediente activo, maximizando su eficacia y prolongando la duración del efecto insecticida.
Tecfort® funciona por contacto, provocando la muerte del insecto atacando su sistema nervioso central, penetrando a través de aberturas naturales y regiones cuticulares no esclerotizadas.
MIP-Agro parte de Rovensa Next formula productos con un enfoque proactivo hacia la sostenibilidad, por lo que Tecfort® destaca por su perfil respetuoso con el medio ambiente, minimizando los impactos negativos en el entorno, asegurando un equilibrio saludable en el ecosistema agrícola.
Ventajas Claves del Tecfort®:
Alta efectividad natural de control en cerezo de Drosophila suzukii y pulgones.
Cero residuos.
Formulación a base de piretrinas naturales.
Tecnología de microencapsulación Promicell® para una mayor estabilidad y rango de acción.
Impacto ambiental reducido, compatible con prácticas agrícolas sostenibles.