Frostboss una empresa con soluciones innovadoras para el control de heladas en cultivos agrícolas

Frostboss una empresa con soluciones innovadoras para el control de heladas en cultivos agrícolas

FrostBoss, una reconocida empresa especializada en el control de heladas en cultivos agrícolas, ha logrado destacarse en el mercado gracias a sus métodos y tecnologías específicas altamente efectivas. A través de su enfoque innovador, gracias a máquinas con menor ruido y más eficaces en cuanto al uso de combustible, la compañía ha revolucionado la forma en que los agricultores pueden proteger sus cultivos de los daños causados por las bajas temperaturas.

La maquinaria distribuida por la compañía es capaz de utilizar el beneficio que entrega la capa de inversión térmica, mediante el uso de un potente ventilador de más de 13 metros de altura, la a través del que logra distribuir el aire de esta sobre los cultivos, elevando así la temperatura en el huerto. Este método se ha demostrado altamente efectivo para prevenir y controlar las heladas en los cultivos agrícolas.

La efectividad de los productos y servicios de FrostBoss en la prevención y control de las heladas es notable. Con una superficie de cobertura de aproximadamente 6-8 hectáreas y un consumo de combustible (diesel) de tan solo 20 l/h, se traduce en un consumo de 3,3 a 2,5l/h por hectárea. Esto no solo garantiza una protección efectiva para los cultivos, sino que también representa un ahorro significativo en costos operativos para los agricultores.

“Nuestras máquinas son fabricadas en Nueva Zelanda, ahí las normas medio ambientales son muy exigentes, gracias a esto FrostBoss desarrollo un diseño de aspas mucho más eficiente, logrando soplar con mas aspas el mismo o más viento que hélices de 2 aspas, teniendo una considerable baja en el ruido y el consumo de combustible, con este diseño se elimina el ruido tipo helicóptero. Además nuestras máquinas viene el tienen estanque de combustible de 500 litros incorporado en la parte baja de la cabina, esta última es insonorizada, el motor es John Deere de 170 hp con inyección mecánica, todas nuestras máquinas vienen con partida automática, telemetría y monitoreo remoto, torre galvanizada y la garantía más amplia del mercado (4 años)”, dijo Juan Pablo Calvo, gerente de Frostboss.

El impacto de la empresa en la comunidad agrícola local ha sido significativo. La empresa ha contribuido a mejorar la productividad y la calidad de los cultivos al brindar soluciones efectivas para el control de heladas. Además, Frostboss se ha destacado por su compromiso con el medio ambiente, desarrollando tecnologías amigables con el entorno agrícola. La introducción de máquinas de control de heladas de 4 y 5 aspas en Chile, por ejemplo.

Finalmente, Juan Pablo calvo señaló que: “actualmente contamos con descuentos exclusivos para las maquinas en stock, además tenemos alianza con Banagro para la financiación de los equipos”.

Para maximizar la eficacia de sus soluciones, Frostboss brinda a sus clientes un sólido soporte técnico y asesoramiento. Su servicio de postventa está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los técnicos de la compañía son capacitados directamente por la fábrica y se mantienen constantemente actualizados para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.

Cabe mencionar que estas máquinas para el control de heladas se encuentran disponibles y con descuentos durante el mes de junio. Si desea implementar una de estas en su predio, debe contactar al correo JPC@Frostboss.cl, al número +56985279560 o a la página web www.frostboss.cl.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.