Cultivos más fuertes y protegidos con cobre orgánico CUPERDEM 

Cultivos más fuertes y protegidos con cobre orgánico CUPERDEM 

CUPERDEM producido por Asfertglobal en Portugal y distribuido por ATSA Chile es una solución orgánica basada en cobre complejado con ácido heptaglucónico, diseñado para mejorar la salud y la resistencia de las plantas de manera sostenible y eficiente.

Este producto puede aplicarse tanto por fertirriego como vía foliar, ofreciendo una fácil asimilación por parte de las plantas, gracias a su agente complejante que permite una penetración rápida y una acción sistémica en toda la planta. Entre sus numerosos efectos y beneficios agronómicos, CUPERDEM destaca por su capacidad para potenciar los procesos enzimáticos y la fotosíntesis, fortaleciendo así la resistencia fisiológica de las plantas.

Una característica sobresaliente de CUPERDEM, es su capacidad para incorporarse de manera inmediata en el sistema vascular de las plantas, protegiendo las células de las paredes internas de los vasos conductores. Además, su formulación garantiza que no sea lavado por la lluvia, lo que significa que se necesita aplicar solo el 10% de la cantidad de ingrediente activo (Cu), en comparación con los productos convencionales de cobre. Esta reducción del 90% en la aplicación de cobre no solo mejora la eficiencia y reduce los costos para los agricultores, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente al disminuir la cantidad de cobre liberado en el suelo, protegiendo así la biota del suelo.

Es importante destacar que, a diferencia de los productos inorgánicos de cobre, CUPERDEM no contiene cobre en estado catiónico, lo que evita cualquier impacto negativo en la vida biológica del suelo.

CUPERDEM representa un avance significativo en la agricultura sostenible, proporcionando a los agricultores una solución efectiva y respetuosa con el medio ambiente para mejorar la salud y el rendimiento de sus cultivos. 

Para obtener más información sobre este producto y cómo puede beneficiar a su producción agrícola, mira la ficha técnica a continuación:

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.