Wiseconn y sus soluciones tecnológicas para el agro arriban a Smartcherry

Wiseconn y sus soluciones tecnológicas para el agro arriban a Smartcherry

La innovación desempeña un papel crucial en el desarrollo de las empresas, Wiseconn ha logrado posicionarse como un líder indiscutible en el ámbito de las soluciones tecnológicas. Con un enfoque pionero y una mentalidad vanguardista, esta empresa ha revolucionado la industria con sus productos y servicios de última generación.

Esta compañía está enfocada en la tecnología agrícola (AgTech), con más de 16 años de experiencia en el rubro de agricultura, gracias al desarrollo de soluciones de automatización y gestión de sensores conectados a Internet (IoT).

Wiseconn posee más de 15.000 equipos instalados en más de 3.000 proyectos, en Chile, Perú, México, EE.UU y Australia, cuyo trabajo está orientado a mejorar la gestión de un recurso tan importante como es el agua, todo desde la nube y con un sistema de control local avanzado.

En ese sentido, Tomás Vicente, Gerente Comercial para Latam de WiseConn, se refirió a los productos y servicios que ofrece la compañía al mundo del agro, así como también a su incursión en el mundo de la cereza y a su llegada a Smartcherry.

Tomás Vicente, Gerente Comercial para Latam de WiseConn.

Es una tecnología compuesta por equipos en terreno (Nodos) y una potente plataforma web y App Móvil, desarrollada por Wiseconn y que permite la gestión integral del agua en la agricultura. A través de una red de Nodos (Rtu) en terreno es posible el monitoreo y control de Pozos, Canales, bomba de impulsión, nivel de reservorios; así mismo, la automatización de los equipos de riego, filtros, fertilización avanzada, gestión de variadores de Frecuencia y más“, dijo en un principio el representante de la marca.

Asimismo, Tomás Vicente argumentó que, “además podemos realizar la operación de válvulas de manera inalámbrica vía radio e integración de diferentes sensores de clima, suelo, planta, imágenes áreas, entre otras funciones y características; gracias a una red propietaria de Nodos que cuentan con un algoritmo de control avanzado y robusto que se encuentra patentado. Finalmente, toda la información es enviada a una plataforma web y App Móvil donde los clientes pueden tener acceso a la información y control sobre sus sistemas de riego a la distancia y tiempo real“.

Nuestra Plataforma Dropcontrol ha recibido varios premios internacionales, destacando la
revista norteamericana CropLife que la destacó entre las cuatro mejores aplicaciones
agrícolas para 2022 y el fabricante DIGI Internacional como premio a la mejor solución en la
categoría Agricultura Inteligente en el 2021
“, añadió el gerente comercial.

¿Cuál es la ventaja comparativa de Wiseconn versus otras empresas de monitoreo y control de cultivos en términos de tecnología, alcance y éxito?

Nuestros más de 16 años de experiencia en el mercado y el posicionamiento que actualmente tenemos en más de 5 países validan a DropControl como una solución robusta y confiable. Esto es de vital importancia para nuestros clientes, ya que confían en que nuestros equipos funcionen 24/7 recopilando información vital para la toma de decisiones.

Otro punto muy importante y que merece ser destacado es que actualmente DropControl es una solución que permite saber lo que está sucediendo en términos de manejo hídrico lo que está sucediendo desde la fuente de agua del cliente hasta cuanta agua requiere cada uno de mis cultivos, generando un impacto importante en eficiencia de utilización de un recurso tan valioso como es el agua.

¿Cómo puede Wiseconn ayudar a los productores de cerezas a mejorar la calidad y el rendimiento de sus cultivos?

Sabemos que la implementación de tecnología tiene un efecto positivo en el negocio, lo importante en el caso de DropControl es cómo esta implementación de tecnología cruzada con una gestión integral (riego, clima, suelo, etc) permite incluso incrementar aún más el ahorro. Actualmente en los cerezos sabemos que existe un período de postcosecha que es vital para la siguiente temporada en términos productivos. Muchos de nuestros clientes en cerezos pueden validar la estrategia de postcosecha en términos de saber específicamente cuánta agua menos están regando durante este período y, por ejemplo, validar dicha estrategia con sondas de humedad de suelo, todo visto en una misma plataforma en una misma gráfica. A través de la implementación de tecnología los clientes han logrado no solo disminuir el uso de agua, sino que mejorar la relación litro de agua / kilogramo de fruta manteniendo sus calibres (que determina en gran medida el retorno del productor).

¿Qué relevancia tiene para Wiseconn formar parte de la cartera de proveedores de Smartcherry?
Actualmente el cultivo del cerezo en nuestro país ha tomado un rol importante en el mercado. Hemos visto aumentos sostenidos en la producción y un aumento importante en términos de superficie (en los últimos 5 años se ha duplicado la producción y exportación).

En consecuencia, muchos de nuestros clientes hoy cuentan con cerezos y utilizan DropControl para poder realizar un manejo eficiente de los mismos. Contar con información es vital para lo anterior, pero lo más importante es contar con información confiable y de calidad, características que Smartcherry trabaja para entregarles a sus clientes información de más alta calidad.

En resumen, Wiseconn ha dejado una huella indeleble en la industria con su enfoque visionario y su cartera de soluciones tecnológicas. Además su compromiso con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente los posiciona como un referente en el rubro.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 20 de mayo.
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 20 de mayo.
El próximo 13 de junio, nuestro proveedor Agriplastics Community estará presentando un webinar vía Zoom...
Durante la primera semana del mes de mayo, el equipo de Greenhas Chile estuvo en...