WiseConn se consolida en mercado europeo a seis meses de su aumento de capital

WiseConn se consolida en mercado europeo a seis meses de su aumento de capital

Italia y España:
  • Cristian Duschner asumió como Gerente Regional de la oficina en España, la cual ha abordado los negocios de Europa del Este.
  • En tanto, la firma abrió una segunda oficina en el viejo continente ubicada en Italia y que abarcará el oeste de Europa a cargo de Marco Bezzi.

Dentro del exitoso proceso de expansión internacional que ha desarrollado Wiseconn, la agtech chilena líder en riego automatizado ha logrado una importante consolidación en Europa, destacando sus negocios en España donde la oficina en Madrid ya se encuentra funcionando y llevando a cabo sus primeros negocios. 

En ese sentido, Cristian Duschner asumió como Gerente Regional de la oficina en España, la cual atenderá todos los negocios que se realicen en Europa del Este. El desempeño en España cobra una importancia adicional dentro del contexto en que ese país está viviendo una de las sequías más grandes de su historia, ahora acompañada de súbitas inundaciones. 

Cristian Duschner es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile con vasta experiencia en riego y más de 6 años como parte del Equipo Comercial de WiseConn en Chile.

Dentro de ese contexto, la firma de tecnología de riego inteligente ha inaugurado una segunda oficina en Europa, ubicada en Trento, Italia. Esta nueva oficina se encargará de gestionar todos los negocios en Europa del Oeste, donde ya se han realizado los primeros acuerdos comerciales. En esta línea, Marco Bezzi ha sido designado como Gerente Regional a cargo de toda la región oriente. Marco Bezzi es Ingeniero Medio Ambiental con PhD de la Universidad de Trento.

Para Cristóbal Rivas, Gerente general de Wiseconn, Europa es un mercado importante para la firma porque “representa una tremenda oportunidad para seguir creciendo y poder llegar a más agricultores que verán como la tecnología puede ser relevante para un riego más eficiente en sus campos, sobre todo en un continente que está siendo muy afectado con la sequía como es Europa”. 

En tanto, para Guillermo Valenzuela, otro de los socios fundadores de la firma, “la llegada a España ha sido particularmente oportuna, ya que se nos abre una enorme posibilidad de llegar a todos esos pequeños, medianos agricultores y grandes agricultores que están siendo afectados por la gran sequía que se está dando en aquel país, y creemos que tenemos las herramientas adecuadas para poder ayudarlos”. 

Agrega que, en ese sentido, “reafirmamos la importancia que tiene para nosotros el uso de la sustentabilidad en los procesos con todos nuestros clientes, y refuerza nuestro compromiso firme con el cuidado del medioambiente a través de datos concretos de ahorro en huella de carbono”. 

De esta forma, Wiseconn ya cuenta con siete oficinas abiertas tanto en Sudamérica, México, Estados Unidos, Australia y Europa con más de 17.000 nodos instalados en más de 2.000 campos

Sobre Wiseconn

WiseConn es una empresa chilena de tecnología de riego inteligente. Su trabajo está orientado a mejorar la gestión de un recurso tan importante como es el agua en la agricultura, todo desde la nube y con un sistema de control local avanzado

DropControl, una plataforma integral de gestión de agua en la agricultura que lleva operando desde 2006 de la mano de 4 emprendedores chilenos: Cristóbal Rivas, Guillermo Valenzuela, Luis Felipe Escobar, y José Ulloa. Su innovación surge a partir de los últimos avances en materia de redes inalámbricas para la medición y automatización de riego, lo cual le permitió ampliar sus fronteras hasta 10 estados de EE.UU., así como campos en México, Perú, Colombia, Centroamérica, Europa, Australia y Turquía. 

Actualmente abarcan más de 500.000 hectáreas y cuenta con más de 17.000 nodos instalados en más de 2.000 campos, en Chile y EE.UU.

Más de 100 personas se desempeñan en la firma, 22 ingenieros de desarrollo, equipos de soporte para Latinoamérica y EEUU, y un equipo comercial con especial foco en Latinoamérica y Estados Unidos. Así, completan seis oficinas regionales en el mundo ubicadas en Santiago, Viña del Mar, Fresno, Trento, Mildura, Australia; Los Ángeles, y Madrid. 

A fines de 2022, la firma concretó un levantamiento de capital Serie B liderados por Morningside Group, una empresa de capital privado y capital de riesgo con sede en Boston, EE.UU., con el fin de financiar su expansión internacional. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 10 de junio.
La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 10 de junio.
La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
El 11 de junio en el programa Emprendedores Workcafé de Tele 13. En esta ocasión...
Se esperan vientos entre los 60 y 90 km/h en la zona centro y sur.
Descubre los principales patógenos que afectan a los cerezos y aprende a distinguirlos. Conoce las medidas de manejo y prevención recomendadas por el experto Héctor Díaz, de Tavan Chile, para evitar daños mayores y pérdidas productivas. Descubre los productos y tratamientos más efectivos para combatir estos hongos y mantener tus huertos saludables.