Viveros El Tambo, compromiso en la producción de plantas de frutales llega a Smartcherry

Viveros El Tambo, compromiso en la producción de plantas de frutales llega a Smartcherry

"Queremos marcar más presencia en los canales comunicacionales de las cerezas en Chile", señala Samuel Escalante, director de Viveros El Tambo.

Viveros El Tambo es una empresa con una sólida trayectoria en la producción de plantas en Chile. Con más de 30 años de experiencia en el campo, la compañía se ha convertido en un referente en la producción de plantas frutales en Sudamérica.

La misión de Viveros El Tambo es satisfacer las necesidades de inversión en plantación y renovación de árboles frutales de productores e inversionistas tanto en Chile como en el extranjero. Su enfoque se centra en brindar orientación personalizada, profesional, innovadora y oportuna para garantizar el éxito de las nuevas plantaciones. La visión de la empresa es impulsar procesos innovadores con altos estándares de calidad y prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Viveros El Tambo ofrece una amplia variedad de plantas de frutales, incluyendo almendros, cerezos, ciruelos, damascos, cítricos, duraznos, nectarines y vides de mesa. Además, la empresa forma parte y posee licencias de variedades de A.N.A. Chile® y otros programas internacionales de obtentores, lo que garantiza la calidad genética de sus productos.

Desde 2014, Vivero El Tambo ha expandido su presencia en la región al establecer la filial Viveros El Tambo SAC en Piura, Perú.

Sobre esto y más conversamos con Samuel Escalante, director de Viveros El Tambo. Por ejemplo, del compromiso que la compañía tiene con los proyectos y metas de sus clientes, asesorándolos sobre las mejores especies y variedades para sus necesidades específicas.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar productos de Viveros El Tambo? 

En Viveros El Tambo nos preocupamos hasta de los últimos detalles, asesorando individualmente a nuestros clientes. Nos comprometemos con sus proyectos y metas, brindando un servicio de calidad con orientación personalizada, asesorando sobre la mejor especie y variedad que necesitan para llevar a cabo en conjunto las nuevas plantaciones con éxito, entregando una asesoría integral. 

Nuestros clientes satisfechos a lo largo de los años respaldan la calidad de nuestras plantas. Con más de 10 millones de plantas entregadas en los últimos 10 años, y con un cuidado intenso a lo largo del ciclo productivo de cada producto, creemos que la calidad de las plantas es uno de los pilares que destaca al vivero sobre la competencia.  

Somos una empresa comprometida con nuestros clientes, colaboradores y comunidad. Trabajamos con ética, responsabilidad y profesionalismo haciéndonos cada vez más especialistas al momento de producir cada planta. 

¿Cuáles son los principios y enfoques claves de Viveros El Tambo en el desarrollo de sus productos, en este caso, plantas? 

Contamos con un equipo humano profesional, calificado, con claras disciplinas del trabajo en equipo para potenciar al máximo todas las capacidades.  

En todo el proceso productivo estamos constantemente innovando, aplicando nuevas tecnologías, trabajando con altos estándares de calidad y prácticas que respetan al medio ambiente, siendo cada día más sustentables. 

Nuestro equipo no se conforma solo con la entrega de una planta de calidad. Hacemos seguimiento y visitamos los campos de los productores tras la plantación, para asegurarnos del buen desarrollo y crecimiento de las plantas en terreno y entregando recomendaciones a los productores.  

¿Existen certificaciones o reconocimientos que respalden la calidad de las plantas de Viveros El Tambo? 

Cumplimos con todas las normativas que exige el SAG para carozos, vides y cítricos. Contamos con un reservorio para almacenar las plantas que llegan desde el extranjero o necesitan mantenerse en resguardo fitosanitario post salida de cuarentena.  

Todas las variedades con propiedad intelectual que poseemos fueron evaluadas por expertos en distintos lugares y situaciones climatológicas, considerando la floración, cuaja, cosecha y post cosecha. Este proceso dura al menos tres temporadas y permite que de un grupo de selecciones de variedades se escojan aquellas con características atractivas para los clientes.  

En el proceso de producción hacemos trazabilidad del material genético para evitar errores varietales con los productores. Desde un inicio, previo a la injertación, las yemas/estacas van codificadas y propiamente guardadas para hacer rastreo a la variedad en todo el proceso. Poseemos un ERP que permite hacer rastreo y visualización a todos los movimientos de inventario dentro del vivero y que nos respalda de cara a los clientes con la identificación del material durante todo el proceso.  

Cabe señalar que la empresa se ha unido recientemente a la cartera de proveedores de Smartcherry, con el objetivo de ampliar su cartera de clientes y fortalecer el desarrollo de la industria cerecera en Chile.

¿Qué espera su empresa al unirse a la cartera de proveedores de Smartcherry? 

Queremos marcar más presencia en los canales comunicacionales de las cerezas en Chile, para que nuestra marca se posicione en los productores y continuar siendo uno de los principales proveedores de este fruto en el largo plazo. 

De este modo, Viveros El Tambo se transforma en un ejemplo de compromiso, calidad e innovación en la producción de cultivos, respaldado por décadas de experiencia y una visión sólida de su papel en la industria frutícola.

Compartir

Noticias Relacionadas

La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
En una era enfocada a la agricultura de precisión, Quimetal se destaca por sus innovadoras...
Este nuevo fungicida está diseñado para brindar una protección completa y duradera contra las enfermedades...
Compartir

Otras noticias

La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
En una era enfocada a la agricultura de precisión, Quimetal se destaca por sus innovadoras...
Este nuevo fungicida está diseñado para brindar una protección completa y duradera contra las enfermedades...
En el hemisferio austral, el avance del otoño y las previsiones climáticas para los próximos...
Actualizado al 13 de mayo.