Sumitomo Corporation a través de sus empresas Summit Agro en la Región Sud América, anuncia la transición a una nueva identidad de marca global. El Grupo de las Compañías Summit Agro, uno de los principales desarrolladores y proveedores mundiales de productos de avanzados para la agricultura, implementará la nueva identidad país por país en los próximos meses, a partir de septiembre de 2022.
El objetivo es garantizar una presencia global unificada, incluidas las subsidiarias nacionales que operan con diferentes nombres – por razones de derechos de denominación, pero que aún comparten la misma misión: “Desarrollamos valor para contribuir a la producción agrícola”.
Para visualizar el espíritu del grupo Summit Agro y su pasión, la nueva imagen de marca se desarrolló a partir de una estructura circular que delimita claramente nuestro campo de acción: el mundo y las personas que lo habitan. “Una forma que, con diferentes tonos de naranja, también representa nuestro lugar de origen: Japón, la tierra del sol naciente, y nuestras actividades siempre orientadas a un horizonte brillante. La hoja verde, que refleja la vida, subraya nuestro enfoque en la agricultura, así como nuestro compromiso diario con el medio ambiente y el desarrollo de productos sustentables en beneficio de los agricultores y la sociedad toda. Este círculo tiene espacios abiertos, lo que demuestra nuestra apertura y disposición para desarrollar y dar la bienvenida a nuevos tipos de alianzas y soluciones tecnológicas para las diversas y nuevas necesidades de los productores”, explica Takashi Tanaka, Gerente General de AgriScience en Sumitomo Corporation.
Nuevo Logo:
Como parte del desarrollo de su nueva identidad, el diseño corporativo de Summit Agro cambiará de las variantes hasta la fecha utilizadas a un nuevo esquema de color naranja, verde y gris. Además de los sitios web nacionales e internacionales, el cambio de marca también se verá en futuros anuncios impresos, catálogos y empaques. Como señala Takashi Tanaka: “La transición de nuestra imagen de marca bajo esta identidad única fortalece nuestra presencia en el mercado y nos permite hablar con los agricultores, nuestros equipos, nuestros socios y todas las demás partes interesadas de todo el mundo con una voz común”.
El cronograma es completar el cambio al nuevo diseño de marca para mediados de 2023. Por motivos de sostenibilidad y de conservación de recursos, se sustituirán paulatinamente los envases de los productos y los materiales publicitarios ya elaborados.
Acerca de Sumitomo Corporation y AgriScience
Summit Agro ofrece una variada cartera de productos de protección de cultivos, bioestimulantes y fertilizantes que garantizan máximos rendimientos al agricultor. Summit Agro es parte de Sumitomo Corporation, una de las principales Empresas Globalizadas de Japón . Las Compañías Summit se gestionan de forma independiente y operan una red mundial de empresas y filiales como parte del Grupo. Los recursos integrados de Sumitomo Corporation, y las empresas locales forman una poderosa plataforma para el desarrollo de productos, marketing, tecnología y logística en el sector agrícola.
Sobre los objetivos de Sumitomo Corporation
Sumitomo Corporation en su plan de gestión a mediano plazo “SHIFT 2023”, ha posicionado la agricultura como una de las áreas de crecimiento de la próxima generación y el negocio de “Insumos y servicios agrícolas” como una categoría de crecimiento comercial constante.
En el campo de Protección de Cultivos, Sumitomo Corporation inició su negocio de exportación de fitosanitarios en la década de 1970 y actualmente opera un negocio de importación y venta en 37 países. También la empresa ha ampliado su cadena de valor mediante la adquisición de distribuidores de suministros agrícolas.
Como parte de su compromiso de contribuir a la sociedad, Sumitomo seguirá apoyando la producción de alimentos estable y sostenible, así como el desarrollo de las comunidades e industrias locales en todo el mundo. La empresa tiene la intención de proporcionar productos y servicios que satisfagan las necesidades agrícolas de cada país y región, al tiempo que utiliza su experiencia en el campo de los materiales agrícolas para la expansión comercial.