Seguidores de Smartcherry aplaudieron “La Ruta de la Cereza”

Seguidores de Smartcherry aplaudieron “La Ruta de la Cereza”

Revisa la nota.

El tercer reportaje de Smartcherry TV, titulado “La Ruta de la Cereza”, y que mostró en detalle todo el recorrido de dicha especie frutal, desde el huerto hasta los mercados chinos, fue muy bien recibido por la audiencia, quienes realizaron diferentes comentarios de felicitaciones una vez finalizado el estreno.

“Recibimos numerosos mensajes destacando el trabajo realizado y que quedó muy bien plasmado en un reportaje a fondo de todo el recorrido de la cereza. Queremos desde ya dejarlos invitados para los próximos reportajes, donde analizaremos temáticas técnicas y comerciales muy relevantes para la industria”, comentó Javiera López, Directora de Smartcherry.

El trabajo audiovisual fue estrenado el jueves a las 21:30 horas y contempló testimonios de temporeros, administrativos de huertos, gerentes de producción, puertos, transporte, mercados chinos, influencer y, por supuesto, evaluación de la calidad y condición de la fruta en destino, por parte de asesores especialistas.

“Fue un trabajo de varios meses; partimos reporteando en octubre de 2023, con el inicio de la cosecha de primores en Ovalle y luego nos trasladamos a la zona central del país, donde fuimos a los huertos, conocimos el trabajo que realizan los cosecheros, la técnica para cosechar cereza, conversamos también con otros trabajadores, luego registramos el proceso de packing, mostramos a la industria, por primera vez, el transporte aéreo y marítimo de manera tan detallada, pues estuvimos en la carga y zarpe del primer Cherry Express de la temporada, como también presentamos imágenes exclusivas de la carga del transporte aéreo de cerezas”, señaló Andrea Garrido, Directora Editorial de Smartcherry.

Otro aspecto llamativo del reportaje fue la influencer Poppy Lau, quien se dedica, entre otras cosas, a la venta y promoción de cerezas chilenas a través de plataformas digitales.

En 24 horas el reportaje, auspiciado por Daymsa, Decco y xpd global, acumuló cerca de 800 visitas y numerosas reacciones en redes sociales. El equipo de Smartcherry TV ya se encuentra preparando el próximo trabajo audiovisual, que abordará importante contenido técnico para los huertos en esta época del año, y cuya temática central será prontamente anunciada.

Compartir

Noticias Relacionadas

¡Revive el primer capítulo!
¡Descarga el informe!
¡Actualizado al 15 de julio!
Compartir

Otras noticias

¡Revive el primer capítulo!
¡Descarga el informe!
¡Actualizado al 15 de julio!
Tras una exitosa primera temporada, hoy inicia el segundo ciclo de reportajes en Smartcherry TV,...
En el contexto actual de Chile, donde los costos de energía sufrieron un aumento considerable...
Aquitania Equipos anunció que ha llegado un nuevo restock de productos de la empresa. “A...