Quimetal revoluciona la agricultura con soluciones de precisión líquida

Quimetal revoluciona la agricultura con soluciones de precisión líquida

En una era enfocada a la agricultura de precisión, Quimetal se destaca por sus innovadoras soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada productor. Con un enfoque en la eficiencia y la sostenibilidad, la empresa ofrece preparaciones personalizadas que minimizan los errores en la administración, especialmente en sistemas de riego, evitando así daños innecesarios.

Los avances en los huertos de todo el mundo están marcando el camino hacia una agricultura más precisa y eficiente. En esta evolución, la fertilización líquida se posiciona como una herramienta crucial para gestionar los recursos de manera óptima, impactando positivamente tanto en el riego como en la nutrición de los cultivos, además de la eficiencia general de los procesos agrícolas.

Con una línea especializada en fitosanitarios y nutrición vegetal, Quimetal se distingue por su experiencia en fertilización líquida. Alberto Serrano, subgerente de nutrición vegetal de Quimetal, destaca que: “Nuestra especialidad es proporcionar soluciones completas en NPK y microelementos, así como ácidos fúlvicos y materia orgánica, adaptadas a las necesidades de cada cliente”.

La compañía no solo ofrece productos, sino también un servicio integral que incluye orientación y capacitación para los trabajadores que manejan los sistemas de riego. Antonio Lobato, asesor externo de Quimetal, señala la importancia de alcanzar un equilibrio en los huertos para garantizar un crecimiento y una producción óptimos, evitando la sobreaplicación de nutrientes que podría conducir a la degradación del suelo.

La logística y gestión de una bodega pueden generar desafíos logísticos y técnicos. Sin embargo, con los fertilizantes líquidos de Quimetal, la necesidad de almacenamiento se reduce considerablemente, ya que el tanque de almacenamiento se convierte en la propia bodega. Además, la versatilidad de los fertilizantes líquidos permite su aplicación conjunta con otros productos, adaptándose fácilmente a cambios en el programa de fertilización debido a contingencias climáticas u otras variables.

“La logística y gestión de una bodega, robos, pérdidas por roturas de sacos, traslados, fletes internos y, suponiendo que se han superado esas dificultades, llegas a la caseta de riego, y ya sea por la temperatura del agua, velocidad de agitación o la capacidad de los estanques, no resulta tan fácil disolver los elementos, y eso puede generar un desastre en la cuestión agronómica”, sostiene Lobato.

De este modo, Quimetal está liderando el camino hacia una agricultura más precisa, eficiente y sostenible con sus soluciones de fertilización líquida, ofreciendo a los productores la capacidad de optimizar sus recursos y adaptarse rápidamente a los cambios del entorno agrícola, contribuyendo de paso a una agricultura más sostenible.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 10 de junio.
La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 10 de junio.
La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
El 11 de junio en el programa Emprendedores Workcafé de Tele 13. En esta ocasión...
Se esperan vientos entre los 60 y 90 km/h en la zona centro y sur.
Descubre los principales patógenos que afectan a los cerezos y aprende a distinguirlos. Conoce las medidas de manejo y prevención recomendadas por el experto Héctor Díaz, de Tavan Chile, para evitar daños mayores y pérdidas productivas. Descubre los productos y tratamientos más efectivos para combatir estos hongos y mantener tus huertos saludables.