Patagonia Biotecnología y Martínez y Valdivieso firman acuerdo de distribución de FERTUM®

Patagonia Biotecnología y Martínez y Valdivieso firman acuerdo de distribución de FERTUM®

Patagonia Biotecnología (PatBio), empresa nacional líder en soluciones agronómicas innovadoras a base de extractos de algas patagónicas, firma acuerdo de distribución con Martínez y Valdivieso (M&V), distribuidor líder de productos agrícolas.

Rebeca Gálvez, CEO de PatBio y reconocida emprendedora Endeavor, destacó la importancia de esta alianza: “Hemos buscado estratégicamente la mejor opción de distribución que se alinee con nuestro compromiso de calidad y sostenibilidad. Nuestra colaboración con M&V representa un paso significativo hacia nuestra visión de expandir la comercialización de FERTUM® y posicionarnos firmemente como los líderes de extractos de algas en Chile”.

Por su parte, Alfonso Besa, Gerente de Marketing y Desarrollo de M&V, expresó su entusiasmo por la incorporación de FERTUM® a su cartera de productos: “En Martínez y Valdivieso, habíamos identificado a FERTUM® como una línea de productos de alta calidad y con una proyección muy atractiva que deseábamos incorporar dentro de nuestra oferta. La paleta de productos FERTUM® cuenta con un respaldo de décadas de investigación y desarrollo y con un sello distintivo de sostenibilidad.” 

PatBio, ubicada en las cercanías de Puerto Montt, con una trayectoria de más de dos décadas en investigación y desarrollo, ha ganado reconocimiento por su enfoque innovador en el cuidado de los suelos mediante el uso de biofertilizantes a base de extractos de 4 algas del sur de Chile. 

La línea de bioestimulantes e insumos nutricionales de FERTUM® mejora la resiliencia de los cultivos frente a variadas formas de estrés, potenciando simultáneamente la absorción de nutrientes, su productividad y calidad. FERTUM® ofrece una diversa gama de productos, incluyendo una exclusiva selección de bioestimulantes 100% derivados de algas y una serie de formulaciones que integran distintos nutrientes esenciales con base algal. Esta combinación única favorece una absorción nutricional más eficiente, destacando el compromiso de FERTUM® con una agricultura más sostenible y el rendimiento óptimo de los cultivos.

Desde un punto de vista de la sostenibilidad, la empresa se distingue por su certificación Empresa B, sello que sólo se entrega a empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. La empresa tiene cultivos propios de algas que además de permitirle el acceso oportuno a materia prima de primera calidad, apunta a migrar hacia un modelo de extracción del recurso aún más sostenible y regenerativo. 

La alianza entre PatBio y M&V representa un hito importante en el sector agrícola chileno, uniendo esfuerzos para ofrecer productos eficaces, de calidad y sostenibles que contribuyen al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de una agricultura más resiliente y productiva.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.