Partners de Smartcherry dijeron presente en Agricultural Water Summit

Partners de Smartcherry dijeron presente en Agricultural Water Summit

El 3 de agosto se llevó a cabo una nueva versión de Agricultural Water Summit (AWS), en el Centro de Conferencias Sun Monticello. El evento reunió a los más relevantes expositores en torno al agua y cómo enfrentar la escasez hídrica y contó con la asistencia de más de 650 personas.

Además, Water Summit contempló un área de stands donde estuvieron presentes nuestros partners, mostrando sus soluciones y productos para la agroindustria. 

“Es una muy buena instancia de poner el tema del agua en concreto, arriba de la mesa. Lo venimos sufriendo hace bastante tiempo, entonces hacerse parte y aportar con alguna visión al problema que se nos planteaba en distintas presentaciones, creo que es una responsabilidad involucrarse con el tema del agua y con este tipo de actividades para que la industria sepa las herramientas que hay para abordar estos desafíos, de cuantificar, medir, supervisar, tener números, tener información para tomar decisiones en un tema que está cada vez más delicado”, manifestó Gabriel Gajardo, Director comercial de AG Business y partner de Smartcherry.

AWS fue el epicentro de discusión y análisis donde expertos de diferentes áreas del sector agrícola líderes de la industria, empresas y países se reunieron para conversar sobre la actualidad y retos del futuro en torno al agua. 

“Es muy importante, ya que es un evento, en particular, centrado en el agua; quienes tienen necesidades respecto al agua, una opción es atacar la demanda hídrica, ver si uno puede disminuir el consumo de agua, donde hay muchas empresas ligadas acá viendo sensores de riego y otra manera es ver la disponibilidad de agua, y eso es lo que hacemos nosotros, ver si se puede regar con aguas subterráneas un campo que está con necesidades hídricas. Eso es lo que estamos buscando acá, personas que estén con este problema”,  indicó Daniel Cabrera, Gerente Comercial de Aquadetect.

Ceres, empresa de imágenes aéreas que ofrece soluciones de gestión del riego para ayudar a los agricultores a mejorar la rentabilidad, y que recientemente se sumó a Smartcherry, fue otra de las 40 compañías presentes en Agricultural Water Summit.

“Para Ceres todos los recursos hídricos son importantes. Entonces nosotros queremos mostrarles a los productores en Chile que con imágenes aéreas se puede trabajar de mejor forma en el campo y poder ocupar los recursos de mejor manera. (Este evento es) súper relevante, es el público que estamos buscando, es el productor que tiene problemas o se puede dar cuenta que tiene problemas en el campo o es el productor que quiere entender que hoy en día los recursos son escasos y que hay que ocuparlos de mejor manera”,  señaló Vicente Traviesa, Account Manager para Latinoamérica de Ceres Imaging.

Corteva, por su parte, también participó de Agricultural Water Summit, un evento que está en la línea del compromiso de la compañía.

“Es muy importante para Corteva participar de Water Summit porque Corteva está preocupada de la sustentabilidad. No solo en la producción, sino que en las personas, el ecosistema, cómo generamos valor a nivel mundial, no solo quedarse en lo chico. Entonces el cambio climático, el cambio ambiental es fundamental en una compañía como ésta, además, es  (un evento) fundamental y hay muchos productores que se están actualizando en estos temas, porque la tecnología es clave para mantenerse en el tiempo, de forma sostenible y sustentable”, señaló Elisa Cabrera, Market Developer VI región Corteva.

Innovak, empresa con amplia experiencia en bioestimulación radical, fue otro de los partners de Smartcherry que dijo presente en AWS; Sergio Osorio, Líder regional de Innovak Global, se refirió a la relevancia de participar del importante evento.

Nuestra línea de productos es de bioestimulación, por lo tanto y de cierta manera, podría no entenderse porqué estamos trabajando con líneas vinculadas a la eficiencia del uso del agua, pero nuestro producto, que es un acondicionador de suelo llamado Promesol, gracias a la experiencias que hemos tenido con los propios agricultores, nos ha demostrado que al flocular el suelo y flocular de la manera como lo hace el producto, hemos podido mejorar la eficiencia en el uso del agua, ahorrando tiempo de riego como haciendo una mejor eficacia del riego, o sea regando la misma cantidad pero haciendo una mejor distribución y profundidad de la aplicación”.

Agricultural Water Summit analizó en esta oportunidad, entre otros temas,  la experiencia internacional y casos de éxito para enfrentar la sequía y garantizar la seguridad hídrica al 2050, aportando soluciones innovadoras y tecnología de punta que ya se está utilizando para la gestión, preservación y reutilización del agua en la agricultura.

En este contexto, Caio Vechiato, director de operaciones para Latinoamérica de AgroFresh, señaló que: “El agua es un bien precioso que está limitado y AgroFresh está comprometida con la sustentabilidad de nuestros clientes y de la conservación del agua. Nuestros equipos pueden salvar mucho el consumo de agua en la industria y tenemos mucho que aportar. Esto es muy importante y es prioridad para AgroFresh”, comentó.

Finalmente, WiseConn, también se refirió al evento que reunió a la agroindustria en torno al desafío de enfrentar la crisis hídrica y alcanzar una agricultura más sustentable: “Estamos súper contentos de participar en Water Summit 2023 con nuestra empresa que hace monitoreo y control de riego, y la idea es que queremos es potenciar un poco la agricultura más sustentable con uso eficiente del agua”, concluyó Karina Alegría Marketing Specialist Latam de WiseConn.

Compartir

Noticias Relacionadas

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Compartir

Otras noticias

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Por Lucas Ferrada Montero, Ingeniero Agrónomo, asesor en nutrición vegetal y manejo de suelos.
La empresa UPL, con su producto Nordox Super 75 WG, tiene como propósito reafirmar su...