Odepa entrega recomendaciones a agricultores frente a incendios forestales

Odepa entrega recomendaciones a agricultores frente a incendios forestales

Estos son los puntos a los que se debe prestar atención.

Estos son los puntos a los que se debe prestar atención.

Ante los graves incendios forestales que han afectado al país, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, entregó una serie de recomendaciones para los agricultores:

-Evitar utilizar las máquinas cosechadoras o cualquiera que pueda generar chispas, entre las 12:00 y 18:00 horas del día.

-Las quemas de residuos agrícolas y forestales están prohibidas desde las regiones de Atacama hasta Magallanes. Es importante recordar que realizar quemas de desechos agrícolas y forestales sin respetar la normativa es un delito con pena de cárcel y multas.

-Planificar la cosecha, preparar el terreno, realizando cortafuegos y esperar que el calendario de quemas esté disponible para la comuna y pueda ejecutarse cuando corresponda, para evitar sanciones.

-No encender fuego para calentar alimentos o cocinar cercano al lugar de la cosecha cualquier fuego puede iniciar un incendio forestal, hay que evitar riesgos.

-No manipular ni generar fuentes de calor cuando se presente condiciones altas temperaturas fuertes vientos o baja humedad. Es importante contar con equipos para apagar cualquier fuego incipiente.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 20 de mayo.
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 20 de mayo.
El próximo 13 de junio, nuestro proveedor Agriplastics Community estará presentando un webinar vía Zoom...
Durante la primera semana del mes de mayo, el equipo de Greenhas Chile estuvo en...