Nutrafeed presenta su producto Top Cobre

Nutrafeed presenta su producto Top Cobre

Nutrafeed es una reconocida empresa especializada en productos y soluciones para la agricultura y la nutrición vegetal. Ofrecen una amplia gama de productos que ayudan a maximizar el rendimiento de los cultivos y a promover la salud de las plantas.

En ese sentido, uno de los productos destacados de la empresa es su formulación a base de cobre, enfocado en la caída temprana de las hojas, ya que puede ser causada por diversas razones, como enfermedades, estrés hídrico, deficiencias nutricionales y factores ambientales adversos.

Para ese aspecto, el cobre es un micronutriente esencial para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Además, este mineral tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, lo que lo convierte en una herramienta eficaz para el control de enfermedades de origen microbiano que pueden causar la caída prematura de las hojas.

El uso de cobres en esta etapa, constituye una opción muy beneficiosa, ya que contribuye a cicatrizar las pequeñas heridas producidas a la caída de hojas y a reducir inóculos presentes de las distintas enfermedades. En particular el sulfato de Cobre pentahidratado, por su facilidad de aplicación, alta eficiencia en relación a su dosis y el tamaño de partículas, entre otras, le permiten, con una adecuada aplicación, cubrir de mejor forma todos los y rincones y fisuras en el árbol.

El producto de cobre de Nutrafeed se presenta en forma de fertilizante líquido, lo que facilita su aplicación y absorción por parte de las plantas.

Finalmente se recomienda la aplicación de dicho producto en carozos, nogales, manzanos y perales;realizar en 1-2 aplicaciones con 50-75% de caída de hojas 1-1,5 l/ha con buen mojamiento de manera de cubrir muy bien los árboles. Lo que caiga al suelo contribuirá también al propósito.

Mira la ficha informativa de Top Cobre:

Compartir

Noticias Relacionadas

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Compartir

Otras noticias

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Por Lucas Ferrada Montero, Ingeniero Agrónomo, asesor en nutrición vegetal y manejo de suelos.
La empresa UPL, con su producto Nordox Super 75 WG, tiene como propósito reafirmar su...