A las 18:00 horas de este martes 7 de noviembre se dio el vamos oficial a Smartcherry TV; el nuevo canal de YouTube especializado en la industria de la cereza promete cautivar a sus espectadores con contenido de calidad y conversaciones interesantes sobre la industria cerecera.
El lanzamiento generó gran expectativa entre los seguidores de la plataforma; los espectadores participaron de manera activa del primer programa en vivo de Smartcherry TV, que hasta el momento lleva más de mil 200 reproducciones, con un peak de más de 200 personas conectadas al momento de la transmisión.
«Lo primero es que estamos muy contentos con el lanzamiento de Smartcherry TV, estuvimos trabajando por muchos meses con el equipo, primero transformando esta idea de hacer un canal de televisión, transformando el contendido audiovisual que teníamos a un formato que fuera más moderno y que fuera audiovisual y, bueno, después de mucho tiempo hoy se ve terminado en la ejecución en este evento. Estamos felices, participó mucha gente y estamos convencidos que esto va ser un nuevo aporte a la industria, así como han sido los otros formatos que hemos estado haciendo en Smartcherry desde hace 4 años, cuando comenzamos», comentó Jorge Tello, Cofundador de la plataforma.
Backstage: Conociendo Smartcherry TV
El lanzamiento comenzó con un entretenido backstage conducido por la periodista Andrea Garrido, quien a través de diferentes piezas audiovisuales fue mostrando el canal de YouTube, sus contenidos y cómo suscribirse a la nueva plataforma. Además, entrevistó a los cofundadores de Smartcherry, Carlos Tapia y Jorge Tello; ambos entregaron detalles del trabajo que implicó esta nueva vía de difusión de contenido técnico sobre la industria de la cereza y los orígenes de Smartcherry.
«Quisimos presentar de manera entretenida nuestro nuevo canal de YouTube para que nuestros seguidores pudieran suscribirse, conocer nuestras listas de reproducción, los días de estreno y, por cierto, conocer más de Smartcherry TV y de la plataforma misma; en octubre cumplimos 4 años y este lanzamiento viene a coronar un arduo trabajo que hemos realizado como equipo y estamos muy contentos de lanzar finalmente nuestro canal, que sin duda revolucionará la forma de ver el mundo de la cereza», señaló Javiera López, Directora de Smartcherry.
En el evento participó todo el equipo de Smartcherry; además, estuvieron presentes los profesionales de Avium, el soporte técnico de la plataforma y quienes tendrán gran relevancia en los contenidos de Smartcherry TV.
Conversatorio técnico
El plato fuerte del lanzamiento de Smartcherry TV fue el conversatorio encabezado por nuestro cofundador y asesor especialista en producción de cerezas, Carlos Tapia. El director técnico de Avium analizó la compleja temporada, junto a dos reconocidos asesores: Ricardo Miño y Lucas Ferrada.
«Éste es el último de los desafíos que trae Smartcherry para adelante, este nuevo modelo de difusión fue algo muy desafiante; tuvimos un conversatorio bien interesante, más de 200 personas conectadas de forma simultánea, la conversación con Ricardo y Lucas fue súper entretenida, analizamos temas en conjunto dentro de la experticia de cada uno y en el análisis cualitativo y cuantitativo de la temporada, una temporada compleja, distinta, desafiante, entretenida también. Obviamente, todo esto trae desafíos también y hace pensar un poquito más las cosas que estamos haciendo y creo que este modelo de difusión también ayuda para todo ese análisis y queremos que se instaure y se reafirme el sentido que tiene Smartcherry con las distintas plataformas, con los distintos medios de difusión y creo que ésta es una más que llega a aportar a esto», señaló Carlos Tapia.
El enriquecedor conversatorio, en el que se discutieron temas relevantes para la audiencia, brindando una visión completa sobre los desafíos y oportunidades de la actual temporada de cerezas, marcó el peak de sintonía con más de 200 conectados.
«Me pareció muy bien la invitación, agradezco mucho la invitación que me hizo Smartcherry TV; siempre considero que todas las herramientas que tengamos para poder llegar a más y más gente con los mensajes va ser algo importante para nosotros, para la gente que está en el área técnica y que tenemos que llevar nuestras banderas a todos lados; estas estructuras, Smartcherry o Smartcherry TV, ayuda a que podamos llegar a más y más lados», indicó el asesor especialista en nutrición vegetal y suelo, Lucas Ferrada.
El YouTube se presenta como un espacio en el que el aprendizaje y el entretenimiento se fusionan para brindar una experiencia enriquecedora a los espectadores. Con un compromiso firme de proporcionar contenido de calidad y relevante, SmartCherry TV se convierte en una adición valiosa al panorama digital.
«La verdad es que para mi fue un honor enorme el poder participar junto a dos grandes exponentes de la fruticultura nacional, como Carlos y Lucas, y también con el equipo de Smartcherry que es una plataforma muy vista mes a mes en nuestra industria», manifestó Ricardo Miño, asesor especialista en producción de cerezas.
El nuevo canal tuvo una excelente recepción entre los seguidores; durante toda la transmisión hicieron llegar sus felicitaciones por la iniciativa y, a su vez, por el interesante conversatorio realizado durante el lanzamiento.
Smartcherry TV ya está en línea y los espectadores pueden suscribirse al canal para estar al tanto de las últimas actualizaciones y participar de esta emocionante aventura en el mundo de la cereza.
Revive el lanzamiento: