Martínez y Valdivieso analizan la temporada junto a Avium y profundizan en interesantes estrategias técnicas para la producción de cerezas

M&V 150 dpi

Martínez y Valdivieso analizan la temporada junto a Avium y profundizan en interesantes estrategias técnicas para la producción de cerezas

La reunión se llevó a cabo en el Club la Unión de Curicó y terminó con una cena de camaradería entre los equipos en el Estadio Español.

Gran intercambio de ideas entre las áreas técnicas de Martínez y Valdivieso y Avium con miras a enfrentar esta nueva temporada con herramientas prácticas de apoyo a los productores de cerezas, fue el foco de la reunión que sostuvieron ambos equipos. 

Rodrigo Venegas, organizador de esta jornada y técnico zonal de la región del Maule, a cargo de las zonas de Talca y Linares en conjunto con Tamara Rojas, subgerente técnico de M&V, relataron con mayor detalle lo que significó para la compañía la reunión sostenida.

¿Cuál fue el objetivo de la reunión?

“Poder compartir ideas y experiencias que ambos equipos técnicos hemos experimentado en terreno. Conocer la visión del equipo Avium frente a la evolución del negocio de las cerezas en Chile y poder aportarle a Avium los nuevos desarrollos y estrategias en el manejo de cerezos desde el punto de vista Nutricional, fitosanitario y tecnológico que estamos implementando en M&V. Todo esto con el objetivo final de poder trabajar en equipo para dar apoyos reales a nuestros productores”.

¿Cuáles fueron las principales temáticas que abordaron?

“Las principales temáticas que abordamos fueron las tendencias productivas y de mercado de las cerezas en Chile, alternativas de manejo cero residuos y una nueva mirada de la nutrición del cultivo vía suelo y foliar basadas en la eficiencia. Además, se habló de la importancia de la implementación de prácticas sustentables en la producción de cerezas para el cuidado del medio ambiente y la satisfacción de las demandas del mercado. Por último, la aplicación de nuevas técnicas y tecnologías en la producción de cerezos y su impacto en parámetros de calidad y productivos, aumentando la rentabilidad y competitividad del negocio”.

¿Quiénes participaron de esta instancia?

“De Martínez y Valdivieso participaron: Cristian Rodriguez (Gerente Técnico M&V), Rodrigo Venegas (Técnico Zonal VII Región Sur), Pablo Torres (Técnico Zonal Curicó), Manuel Yrarrazabal (Técnico Zonal VI Región Sur), Pablo Sazo (Técnico Zonal VI Región Norte), Camila Potín (Técnico Zonal VI Región Norte), Carlos Uribe (Técnico Zonal Región Metropolitana) y Fernando Pulido (Técnico Zonal Ñuble)”.

Del equipo de Avium, en tanto, estuvieron presentes : Carlos Tapia (Fundador y director técnico de Avium), Bruno Tapia (Coordinador Técnico Avium), Ricardo Rojas (Asesor Técnico Avium), Diego Humeres (Departamento Riego y Clima), Nicolás Martínez (Soporte Tecnológico I+D), Emilio Martínez (Líder I+D), Alex Venegas (Asistente técnico Asesorías), David González (Asistente Técnico asesorías/soporte AgTech Avium) y Andrea Garrido (Encargada de Comunicaciones)

¿Cuál es el balance que realizas de la reunión?

“El balance de la reunión es extraordinario, en primer lugar, porque toda relación de largo plazo parte de la base de la confianza y la reunión sostenida permitió generar un ambiente de mutuo respeto profesional. Valoramos profundamente la apertura y humildad del equipo de Avium a oír distintos puntos de vista y también la visión de Carlos (Tapia) de trabajar en equipo, sobre todo nos pareció sumamente interesante que el equipo de Carlos sea joven, fresco y llenos todos de ideas innovadoras, lo que se condice con la forma de trabajo que tenemos en Martínez y Valdivieso”. 

¿Qué propuestas y/o productos tiene M&V de cara a una nueva temporada de cerezas?

“En primer lugar, nuestra propuesta de valor trasciende a la oferta de “productos”, pues entendemos en base a nuestra experiencia que los crecimientos deben ser orgánicos y que los problemas en agricultura siempre son sistémicos y posiblemente no existen “productos mágicos” sino buenos diagnósticos que nos llevan a buenas soluciones.  En segundo lugar, como siempre nos hemos caracterizado, nuestra atención al cliente es relacional, en donde existe toda una cadena de puntos de contacto con el cliente para que la relación no sea impersonal y sólo comercial, por ello la gran parrilla de actividades técnicas que desplegamos a lo largo del país en forma de charlas, mesas de conversación, participación en GTT, así como también material en nuestras redes sociales”. 

Desde Martínez y Valdivieso agregaron, además, que: “Por último, contamos con un equipo de I+D+i que funciona como una estación experimental autorizada por el SAG que nos permite validar toda la paleta de manera constante y así dar soporte técnico a los productos”. 

Imágenes: Fernando Pulido, técnico zonal de la VIII región, Martínez y Valdivieso.

Compartir

Noticias Relacionadas

Desmitifique las dudas sobre el riego por goteo y asegúrese de que su explotación dispone de la mejor solución con el mayor proveedor de recursos del mundo a su alcance.
Como pionero y líder mundial en soluciones postcosecha para productos frescos, AgroFresh Solutions, Inc. anuncia...
La Asociación Gremial de AgroTech Chile se creó a mediados del año pasado con el objetivo de unir esfuerzos y estimular la innovación y el desarrollo sostenible en la agricultura chilena.
Compartir

Otras noticias

Desmitifique las dudas sobre el riego por goteo y asegúrese de que su explotación dispone de la mejor solución con el mayor proveedor de recursos del mundo a su alcance.
Como pionero y líder mundial en soluciones postcosecha para productos frescos, AgroFresh Solutions, Inc. anuncia...
La Asociación Gremial de AgroTech Chile se creó a mediados del año pasado con el objetivo de unir esfuerzos y estimular la innovación y el desarrollo sostenible en la agricultura chilena.
Quimetal, una empresa líder en la fabricación de productos químicos para la industria agrícola nacional e internacional, se enorgullece en presentar su destacada contribución al cultivo de cerezas y al área agrícola a través de sus innovadores productos a base de cobre.
UPL, empresa líder en soluciones agrícolas presenta al mercado Fascinate 150 SL, un herbicida diseñado...
Photo by Steve Harvey on Unsplash
En el artículo publicado por Agriplastics Community se profundiza en el impacto devastador de la...