Enexpro Alimentos 2023 es un encuentro empresarial organizado por ProChile para generar
contactos comerciales entre exportadores e importadores de todo el mundo. La instancia se desarrollará este 6 y 7 de junio en Santiago y mostrará a nivel internacional la diversidad de oferta exportable chilena, mediante una rueda de negocios en que participarán más de 10 mercados, más de 20 importadores, más de 100 exportadores chilenos y 5 agregados comerciales de ProChile.
“Mostraremos una industria con la capacidad de adaptarse continuamente a las exigencias de los
consumidores en el mundo, a través de innovación, tecnología, inversión en infraestructura y
logística de exportación”, explican desde ProChile.
El encuentro de los principales referentes públicos y privados del sector, además ofrece el análisis de las últimas tendencias internacionales. Será una oportunidad para mostrar a Chile con sus diversas características geográficas, climáticas y humanas, las cuales brindan alimentos variados y de calidad, con altos estándares de inocuidad, trazabilidad y que posicionan al país como un exportador confiable, llegando a más de 170 destinos en el mundo.
En esta actividad, se destacará el origen de los productos, como factor diferenciador en los mercados internacionales, relevando el trabajo de las comunidades en la producción de alimentos y la asociatividad como eje fundamental para el posicionamiento internacional. Otro punto importante serán las certificaciones, entre ellas las con foco en sostenibilidad, que permiten mitigar el impacto ambiental y potenciar empresas empeñadas en avanzar en una economía circular.
Oferta de valor
Los exportadores, compradores y/o socios estratégicos internacionales podrán participar en el
evento inaugural y una rueda de negocios que se prolongará por dos días, con importadores
internacionales de más de 10 mercados, enfocada en los siguientes subsectores: Fruta fresca,
frutos secos, agroindustria, vinos de nicho.
Los Encuentros Exportadores, ENEXPRO, son ruedas de negocios segmentadas según los distintos sectores productivos de Chile, organizadas por ProChile para generar contactos comerciales entre
exportadores e importadores de todo el mundo. Las empresas participantes, que representan lo mejor de la oferta exportable chilena, cuentan con el acompañamiento, gestión y apoyo de la red nacional de ProChile y de sus más de 50 oficinas comerciales en el mundo.