Llegada del invierno viene acompañada de tres sistemas frontales que afectarán la zona centro y sur de Chile

Llegada del invierno viene acompañada de tres sistemas frontales que afectarán la zona centro y sur de Chile

21 de junio comenzó el invierno.

Un “tren de sistemas frontales” llegará al centro y sur de Chile a partir de la jornada de este jueves y se extenderá hasta el sábado; se trata de tres eventos climáticos que en la región del Maule y O’Higgins dejarían precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta.

“En este momento hay un tren de sistemas frontales que van a estar afectando desde el jueves y hasta el sábado la zona central, la mayor concentración de este sistema frontal asociado a un río atmosférico va estar desde la región metropolitana, precordillera y cordillera, hasta al región del Biobío, por eso que hemos publicado una alerta meteorológica respecto de esta condición“, detalló Arnaldo Zúñiga, Meteorólogo Dirección Meteorológica de Chile.

Además, los sistemas frontales estarán asociados a una isoterma cero alta en torno a los 3.000 metros.

“En la región Metropolitana, por lo menos hasta el día viernes en la mañana vamos a estar acumulando en promedio entre 10 y 5 mm; hay sectores en que va a precipitar un poco más, sobre todo hacia el sector sur de la región Metropolitana; en el sector de precordillera estamos esperando entre 20 y 40 mm de agua caída y en el sector cordillerano entre 40 y 60 mm para la región Metropolitana”, señaló el Meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga.

En algunas regiones se ha decretado alerta preventiva temprana; el Maule es una de ellas, donde se esperan abundantes precipitaciones y vientos de hasta 60 kms. por hora en zonas cordilleranas.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.