En el tercer día de este simposio mundial del cerezo, a cargo del ISHS y organizado por la Universidad de Washington State, se llevó a cabo una jornada de campo donde los asistentes pudieron visitar distintos huertos de productores de la zona de Benton City y Pasco.

Durante la actividad, los participantes pudieron conocer y analizar distintos sistemas de conducción, uso de portainjertos, variedades y análisis de carga frutal, entre otros, teniendo además la oportunidad de interactuar con técnicos y con los productores en sus distintas situaciones.
A juicio de los participantes, el objetivo técnico del día de campo se cumplió, pero sin duda lo que marcó la jornada fue la hospitalidad de los productores y organizadores, además de las diferentes instancias para compartir luego de las actividades de la mañana con un agradable almuerzo y una recepción final muy bien desarrollada.

El International Cherry Symposium se celebra cada cuatro años y se ha transformado en un enriquecedor espacio, que congrega a referentes globales en temáticas como mejoramiento y avances genéticos, fisiología del cerezo, tecnologías y sostenibilidad, entre muchos otros.