Greenex superó con éxito la Certificación OEA: Un paso firme hacia la excelencia en la exportación

Greenex superó con éxito la Certificación OEA: Un paso firme hacia la excelencia en la exportación

En un destacado logro para la industria de alimentos y exportación, la empresa Greenex completó con éxito el riguroso proceso de certificación OEA (Operador Económico Autorizado), consolidando así su posición como líder en la cadena de suministro segura y eficiente. 

Esta certificación, otorgada por la Aduana de Chile, representa un hito significativo para la empresa y tiene amplias implicaciones para sus operaciones y colaboradores.

El proceso de certificación OEA no estuvo exento de desafíos, ya que Greenex tuvo que implementar una cultura sólida de seguridad en toda su cadena de suministro. Uno de los desafíos más destacados fue inculcar una mentalidad de seguridad tanto en los empleados internos como en los socios comerciales, según indican desde la exportadora. Lo anterior se logró mediante una serie de capacitaciones y auditorías exhaustivas que involucraron a todos los actores relevantes. Desde el uso obligatorio de credenciales de identificación hasta el control de acceso a áreas críticas, cada detalle fue minuciosamente abordado para cumplir con los requisitos de la certificación OEA.

“El proceso de certificación OEA nos desafió a elevar nuestros estándares de seguridad y compromiso en toda la cadena de suministro. Nuestro enfoque en la seguridad alimentaria se ha fortalecido aún más, y estamos comprometidos a mantener estas prácticas en el tiempo, para garantizar el cumplimiento continuo de las normativas y requisitos de la certificación”, añadieron desde la empresa.

Esta certificación brinda a Greenex una serie de beneficios y oportunidades. Al establecer lazos estratégicos con la Aduana de Chile y otras aduanas internacionales en acuerdos de reconocimiento mutuo, la empresa podrá agilizar los procesos logísticos, como despacho y reducir los tiempos de espera en los puertos de origen y destino. Además, se espera una disminución significativa en el riesgo de retrasos y retenciones en los embarques, lo que contribuirá a un flujo comercial más eficiente y confiable.

A su vez la certificación OEA también refuerza el compromiso de la empresa exportadora con sus productores y clientes al garantizar altos estándares de seguridad en todo el proceso de la cadena de suministro. 

Gracias a su exitosa certificación OEA, Greenex establece un estándar notable en la industria y demuestra su dedicación continua hacia la excelencia en la exportación y seguridad de la cadena de suministro. Su enfoque en la calidad, seguridad y eficiencia la posiciona como un actor destacado en un mercado global altamente competitivo.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.