Un importante paso dio Garcés Fruit para estar más cerca de sus clientes y diferenciarse en el mercado en China. La variedad de cereza Brooks de la compañía, presentada por su filial en China, Forever Fresh Fruit Trading Co. Ltd. (Shanghai), obtuvo oficialmente la certificación de alimento de Bajo Índice Glicémico (Low-GI) que otorga el Global Green Union (Beijing) Food Safety Certification Center (GGU).
Con este reconocimiento, Garcés Fruit se convierte en el primer productor chileno de cerezas en recibir una certificación Low-GI, sello que respalda los beneficios de esta fruta para la salud, y que entrega a los consumidores una referencia confiable a la hora de elegir cerezas de alta calidad.
El Índice Glicémico (IG) mide la velocidad con que los alimentos elevan los niveles de azúcar en la sangre. Aquellos con un IG inferior a 55 se consideran de bajo índice glicémico. Para las personas que buscan mantener una alimentación saludable, los alimentos Low-GI son una alternativa «más liviana», que contribuye a una energía más estable y a un metabolismo más equilibrado.
Como uno de los principales productores y exportadores de cerezas a nivel mundial, Garcés Fruit está siempre buscando mejorar la calidad de sus productos y profundizar en el valor nutricional de sus frutas.
En ese contexto, esta certificación para las cerezas de la variedad Brooks marca un hito relevante dentro de la estrategia de la compañía, enfocada en la salud y la calidad. Otras variedades -como Santina, Lapins y Regina- están avanzando en el proceso para obtener esta certificación.
Nuevamente pionera
Este nuevo logro de Garcés Fruit, ser la primera empresa de la industria chilena en recibir la certificación Low-GI, se basa en su sólida capacidad de gestión de calidad, que abarca desde el desarrollo de nuevas variedades hasta el control postcosecha.
A lo largo de sus 60 años en la industria frutícola chilena, la compañía ha desarrollado un sistema de calidad de alta precisión, que cubre todo el recorrido desde el huerto al mercado final.
Gracias a una cadena de frío robusta y a la incorporación de tecnología de selección de cerezas Unitec 3.5 con inteligencia artificial, la fruta pasa por más de diez etapas de selección para garantizar consistencia en el sabor, dulzor y perfil nutricional. Esta calidad constante es un factor clave para cumplir con los exigentes requisitos Low-GI.
“Esta certificación refuerza nuestro propósito de seguir desafiando y transformando la industria, entregando cada vez más calidad a nuestros clientes de China y de todo el mundo. Como marca estamos firmemente comprometidos con elevar los estándares de nuestras frutas y ofrecer una experiencia de sabor superior a todos, y además un aporte real a la salud”, comentó Hernán Garcés Gazmuri, Gerente General de la Exportadora Garcés Fruit.
Con esta nueva e importante certificación, Garcés Fruit refuerza su compromiso con el control minucioso desde el origen: ofrecer no solo el sabor auténtico de la fruta chilena, sino también una producción responsable y una constante promoción de hábitos de vida más saludables para todos.