Fruit Logística pone a disposición estadísticas sobre mercados de frutas y verduras frescas de Europa

Fruit Logística pone a disposición estadísticas sobre mercados de frutas y verduras frescas de Europa

La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del mercado europeo en asociación con Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) y Fruitnet Media International.

El último Manual de estadísticas europeas de FRUIT LOGISTICA ya está disponible para descargar desde el sitio web del evento. Mientras el negocio mundial de productos frescos se prepara para reunirse en Berlín para la feria comercial líder de la industria del 8 al 10 de febrero de 2023, todos pueden acceder a información estadística detallada sobre los mercados de frutas y verduras frescas de Europa, todo de forma gratuita.

El manual presenta una gran cantidad de datos detallados que ilustran las tendencias estadísticas en los distintos mercados y categorías de productos de frutas y hortalizas frescas de Europa. Además, el Manual de estadísticas europeas 2023 contiene información valiosa sobre las tendencias del mercado de frutas y verduras. Éstos incluyen:

– Un cambio hacia el precio como factor clave del gasto del consumidor. A pesar de una recuperación del mercado posterior a Covid, la demanda y el valor están bajo presión en algunos casos como resultado de la crisis del costo de vida. Para algunos consumidores, la importancia de factores como la sostenibilidad, la regionalidad y los productos orgánicos ha disminuido.

– Un desafío mayor para los productores debido al clima extremo. Varios cultivos diferentes se vieron afectados por condiciones adversas en el último año, incluidas olas de calor, sequías, heladas extremas, tormentas e inundaciones.

• Un marcado aumento en el costo de producción. La guerra en Ucrania fue seguida por un fuerte aumento en el costo de varios insumos, como fertilizantes, combustible, energía y mano de obra. En algunas áreas, la producción se redujo o incluso se detuvo.

• Mejores noticias en cuanto al movimiento global de mercancías. Hubo algunos signos de mejora en la disponibilidad y el costo de la capacidad de transporte de carga. Pero quedaban serios desafíos: tipos de cambio del euro menos atractivos, disponibilidad limitada de camioneros dentro de Europa y precios más altos del combustible.

El Manual de Estadísticas Europeas 2023 es compilado por Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) en asociación con Fruitnet Media International. Lo publica FRUIT LOGISTICA.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 20 de mayo.
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 20 de mayo.
El próximo 13 de junio, nuestro proveedor Agriplastics Community estará presentando un webinar vía Zoom...
Durante la primera semana del mes de mayo, el equipo de Greenhas Chile estuvo en...