FRUIT LOGISTICA atrae a los mejores profesionales del sector a nivel mundial

FRUIT LOGISTICA atrae a los mejores profesionales del sector a nivel mundial

La feria líder a nivel mundial del sector hortofrutícola bate nuevos récords y reúne a los principales responsables del negocio, con la asistencia de toda la cadena de valor internacional.

FRUIT LOGISTICA, la exposición líder de frutas y hortalizas a escala global y el latido del negocio mundial de productos frescos, regresa a Berlín para otra edición que volverá a batir récords. Del 7 al 9 de febrero de 2024, compradores y visitantes profesionales de más de 140 países se encontrarán, en los 26 pabellones de la feria, con más de 2.770 expositores de 94 países procedentes de todos los continentes, frente a los 2.610 expositores de 2023.

FRUIT LOGISTICA 2024 se celebrará en Berlín desde mañana hasta el viernes.

Esto incluye un nuevo aumento en el número de expositores italianos y otra fuerte participación española de alto nivel. De los 47 países que reservaron más espacio en la feria de este año, China es el que más ha crecido, ocupando casi tres veces más espacio expositivo que el año pasado y superando al que tuvo antes de la pandemia.

También ha habido un gran interés por parte de Oriente Medio y el Norte de África, así como un aumento anual del diez por ciento en el número de expositores para la Ruta Ecológica de FRUIT LOGISTICA, incrementándose la cifra hasta 211 participantes. 

Kai Mangelberger, Director de FRUIT LOGISTICA.

“En ningún otro lugar del mundo se puede sentir realmente el pulso del sector como aquí en Berlín”, afirma Kai Mangelberger, director de FRUIT LOGISTICA. “El negocio de productos frescos se enfrenta a numerosos desafíos en términos de perturbaciones y aumentos de costes que ahora ponen en peligro su rentabilidad. En momentos como estos, las empresas necesitan más socios que antes. Y por este motivo acuden a FRUIT LOGISTICA.”

Innovación

FRUIT LOGISTICA mantiene su posición como centro de innovación de productos frescos, con un completo programa de eventos repartidos en seis etapas. Por primera vez este año, una nueva etapa de Farming Forward presentará eventos innovadores con socios internacionales y de renombre, como CEA Alliance y Wageningen University & Research, sobre los temas de agricultura inteligente, tecnología avanzada de invernaderos y agricultura en ambiente controlado (CEA, por sus siglas en inglés). Todo ello se acompaña con un programa repleto de charlas, entrevistas y debates que abarca todas las etapas de contenido del evento: Fresh Produce Forum, Future Lab, Logistics Hub, Tech Stage y Friday’s Startup Stage.

El premio a la innovación de FRUIT LOGISTICA, el FRUIT LOGISTICA Innovation Award(FLIA) también se ha ampliado por primera vez con un premio FLIA a la tecnología, el FLIA Technology Prize. Estos dos premios mundiales, líderes en la industria, se concederán en áreas de exposición especiales, ubicadas entre los pabellones 20/21 y los pabellones 1.1/2.1.

Mejora significativa en la experiencia de visitantes

Los y las visitantes profesionales de FRUIT LOGISTICA 2024 podrán beneficiarse de servicios ampliados y de oportunidades para establecer contactos aún mayores. Por ejemplo, pueden obtener una mejora con la opción Gold, que les otorga acceso a un salón especial y otras comodidades. O pueden aprovechar cada mañana el popular café de bienvenida Welcome Coffee, o el evento de relajación después del trabajo, After Work wind-down event, recién presentado este año. Además, la tradicional fiesta de bienvenida del evento se ha trasladado por primera vez fuera del recinto ferial, al Teatro Metropol.

El Trend Report 2024 ya está disponible para descargar de forma gratuita.

“Queremos que todos los asistentes sientan realmente ‘el latido del negocio de productos frescos”, añade Mangelberger. “Aquí en Berlín encontrará lo mejor del comercio mundial de productos frescos. Adquirirá las mejores ideas, conocerá las mejores innovaciones y se beneficiará de las mejores oportunidades de networking.”

Las tendencias más importantes

Además de su European Statistics Handbook (Manual de Estadísticas Europeas) anual, la guía esencial para la producción y el comercio en el sector de frutas y hortalizas frescas en Europa, FRUIT LOGISTICA también ha publicado su último informe de tendencias anual, Trend Report, bajo el título Arrested development– As towers topple and investor interest cools, what is the future for vertical farming? (Freno al desarrollo: cuando las torres se derrumban y el interés de los inversores se enfría, ¿cuál es el futuro de la agricultura vertical?) 

Producido por Fruitnet, el informe profundiza en el mundo de la agricultura vertical y la agricultura en entornos controlados. Anteriormente proclamada como el futuro de la producción de frutas y hortalizas frescas en un mundo cada vez más urbano, los recientes fracasos en la agricultura vertical han generado dudas sobre su futuro. 

Pero, a medida que algunos inversores e innovadores buscan nuevos horizontes, existe un potencial continuo para que las tecnologías avanzadas provoquen un impacto positivo y duradero en la sostenibilidad de la agricultura de interior, así como para formar a las empresas a seguir creciendo.

El Trend Report (Informe de Tendencias), de FRUIT LOGISTICA de este año se puede descargar de forma gratuita y ofrece información sobre el futuro de la producción sostenible en condiciones controladas.

Acerca de FRUIT LOGISTICA 
FRUIT LOGISTICA es la feria líder para el comercio mundial de fruta y cubre toda la cadena de valor del sector de frutas y hortalizas, desde el productor hasta el punto de venta. Más de 2.600 expositores procedentes de 92 países presentaron sus productos, servicios y soluciones técnicas en FRUIT LOGISTICA 2023. Alrededor de 63.500 compradores/-as y visitantes profesionales de más de 140 países participaron en el evento. La próxima FRUIT LOGISTICA tendrá lugar del 7 al 9 de febrero de 2024 en Berlín.

Acerca de Messe Berlin
Durante 200 años Berlín viene siendo sede de ferias y ya, desde décadas, una de las más importantes del mundo. Como empresa gestora nacional de ferias comerciales, Messe Berlindiseña, comercializa y organiza cientos de eventos en vivo cada año. El objetivo es responder como excelente anfitrión a los y las visitantes en cada uno de los eventos, proporcionar el mejor impulso comercial posible y garantizar condiciones justas para todos los participantes. Esta imagen de sí misma se refleja en el lema de la empresa: Messe Berlin – Hosting the World.

Compartir

Noticias Relacionadas

Revisa nuestra galería de imágenes
Seminario Mendoza
La jornada de este martes comenzó la tercera edición del Seminario de Cerezas Frescas Tempranas...
Compartir

Otras noticias

Revisa nuestra galería de imágenes
Seminario Mendoza
La jornada de este martes comenzó la tercera edición del Seminario de Cerezas Frescas Tempranas...
CUPERDEM producido por Asfertglobal en Portugal y distribuido por ATSA Chile es una solución orgánica...
Viveros El Tambo, uno de los viveros socios de ANA Chile®, participó en los días de campo realizados en diferentes regiones.