Zarpó desde el Terminal Pacífico Sur de Valparaíso el pasado 17 de noviembre y arribará Hong Kong el 10 de diciembre, dos días más tarde que la temporada 2022-2023; se trata de la nave Cautín, un servicio Cherry Express, que lleva a bordo 110 contenedores de cerezas, unas 3 mil toneladas aproximadamente.
La campaña pasada, el primer barco en arribar a Asia fue el “Seaspan Brightness” , y lo hizo con un aproximado de 143 contenedores de cerezas, equivalente a 2.580 toneladas que incluyeron variedades Royal Dawn (48%), Santina (38%), Glen Red (4%), y Frisco (2%).
Aunque este año no está la premura del Año Nuevo Chino, pues éste se celebra 20 días después que la temporada pasada, existe gran expectativa ante la llegada del primer embarque marítimo de cerezas de la presente temporada. Una vez arribada la fruta al puerto de Hong Kong, ésta será trasladada hasta los mercados mayoristas Guangzhou, Shanghai y Jiaxing, dando inicio al arribo masivo de cerezas al gigante asiático.
Toda la información de la primera llegada de cerezas vía marítima y los detalles de la temporada en China, será parte de nuestra exitosa sección Smartcherry en Destino, donde se incluirán reportes semanales con datos de arribos, precios, calidad de la fruta, mercados, entre otros.