Equipos técnicos de Corteva y Avium se reunieron en Curicó

Equipos técnicos de Corteva y Avium se reunieron en Curicó

Se reunieron en el hotel Radisson de la ciudad.

Por segundo año consecutivo el equipo de Corteva se reunió con el equipo técnico de Avium, empresa liderada por el Asesor especialista en producción de cerezos, Carlos Tapia. En este contexto conversamos con Corteva, desde donde nos entregaron más detalles sobre la interesante jornada de trabajo.

¿Cuál fue el objetivo de la reunión? 

“El objetivo de esta reunión fue compartir con el equipo de Avium nuestro portafolio en cerezos, discutiendo en conjunto el mejor posicionamiento para cada una de nuestras herramientas dentro de un programa donde prioricemos el mejor resultado productivo, económico y sostenible en el tiempo. Además, presentarles nuevas herramientas que se suman a nuestra paleta de productos, tal como el herbicida suelo activo “Granite®️” y productos biológicos como “Capirel®️” y “Utrisha®️””, señaló Constanza Lozano, Market Developer Crop Protection VII Región Norte.

¿Cuáles fueron las principales temáticas que abordaron? 

“Partimos haciendo una evaluación de la temporada desde el punto de vista comercial y fitosanitario. Revisamos estrategias para el control de malezas, enfermedades como botrytis y alternaria, control de  trips, Drosophila suzukii, chanchitos blancos y polillas. Y terminamos la reunión conversando acerca de las oportunidades de trabajo en conjunto como equipos técnicos para esta temporada”, detalló Javier Solar, Gerente producto Insecticidas y Fungicidas para Chile y Argentina.

En la reunión participó Jorge Grau, Director comercial Corteva Chile y Oeste de Argentina; Javier Solar, Product manager insecticidas y fungicidas; Alejandro Toro, Gerente técnico Corteva Agriscience; y los zonales Carolina López (Colchagua), Constanza Lozano (Maule Norte) y Ricardo Godoy (Maule Norte).

Por parte de Avium estuvo presente su fundador y Director Técnico, Carlos Tapia; los equipos de Asesorías, I+D y comunicaciones.

¿Cuál es el balance de la reunión? “Definitivamente muy positiva ; actualización de la superficie , producción y exportación, análisis de zonas productivas, desafíos para el cultivo. Acordamos el apoyo para nuevos registro, y desarrollo de nuevas tecnologías como Granite®️ nueva opción de alternancia suelos activos  y desarrollo con patrones de enraízamiento más superficial como Maxma 14 y Gisela, Utrisha N®️ en cultivares/ patrones más débiles evaluando un posicionamiento desde caída de chaqueta. Interés en evaluar Sosdia®️ para situaciones de stress (hídrico,térmico, nutricional) junto a Utrisha N®️”, indicó Alejandro Toro, Gerente técnico Corteva Agriscience.

¿Qué propuestas y/o productos tiene Corteva de cara a una nueva temporada de cerezas?

“La línea de nuestra compañia siempre va por la innovación , respeto y preocupación por quienes producen y consumen alimentos. Desde este punto de vista, nuestra apuesta va de la mano de soluciones como Fontelis®️, fungicida de alta eficacia para aplicaciones en floración y precosecha ,aún en condiciones adversas para las principales enfermedades en cerezos como pudrición gris y negra ,ambas de alto impacto productivo. Durante junio, lanzaremos Utrisha N®️, un optimizador de nitrógeno con una tecnología capaz de abastecer a la planta de una fuente inagotable de este nutriente , capturándolo desde la atmósfera. Otra herramienta biológica es Capirel®️ , controlador biológico de larvas del suelo de coleópteros”, explicó Carolina López, Market Developer Crop Protection VII Región Norte.

“Contamos con un robusto y gran portafolio para el control de Drosophila suzukii tales como Success®️ , Entrust®️ y Delegate®️ respetuosos con la fauna benéfica y el medio ambiente , amplias tolerancias y carencias cortas. Además de TwinGuard®️ y Closer®️ para enfrentar situaciones de presión de chanchitos blancos y escama de San José . Estamos lanzando un nuevo herbicida residual para cerezos, Granite®️ , que cuenta con un amplio espectro de control de malezas de hoja ancha y angosta , anuales y bianuales, tan difíciles de controlar como conyza, zanahoria , malvas, ortiga , ballicas, entre otras”, concluyó Alejandro Toro, Gerente técnico Corteva Agriscience.

Compartir

Noticias Relacionadas

En respuesta a las crecientes necesidades del mercado de exportación de frutas frescas, QC Inspec...
Su amplia trayectoria y positivos resultados en cerezos confirman la seguridad y máxima eficacia que...
Mira el interesante artículo desarrollado por el equipo técnico de Point Chile sobre Propulse.
Compartir

Otras noticias

En respuesta a las crecientes necesidades del mercado de exportación de frutas frescas, QC Inspec...
Su amplia trayectoria y positivos resultados en cerezos confirman la seguridad y máxima eficacia que...
Mira el interesante artículo desarrollado por el equipo técnico de Point Chile sobre Propulse.
Este año, el seminario web titulado “Desafíos en la postcosecha de cerezas y su impacto...
¡Revive el primer capítulo!