EMPACK y STEPAC-PPC y su solución 100% automática para sellado multicalibre de cerezas MultiSeal

EMPACK y STEPAC-PPC y su solución 100% automática para sellado multicalibre de cerezas MultiSeal

EMPACK, líder en soluciones de envasado, en conjunto con STEPAC-PPC, reconocida empresa especializada en films MAP, con foco en aplicaciones automáticas, se unen nuevamente para presentar su última innovación en la industria de la cereza chilena. Después de dos años de pruebas comerciales exitosas con la solución Flowpack Xflow, ambas compañías han desarrollado una tecnología mejorada para aumentar la eficiencia y versatilidad de su solución: el sistema MultiSeal.

Tras dos temporadas desafiantes, la industria de la cereza chilena ha logrado cerrar un año exitoso, y en esta temporada “normal” se han confirmado algunas tendencias significativas. Un aspecto destacado es la diferencia de precio por embalaje, donde las cajas de regalo de 2.5 kg han registrado ventas hasta un 20% más altas por kilo en comparación con el granel de 5 kg en el mercado chino.

Si bien la disponibilidad de mano de obra ha mejorado en comparación con años anteriores, sigue siendo una preocupación generalizada durante las labores de temporada. Además, la velocidad de proceso se ha convertido en un factor clave, ya que cada minuto cuenta, especialmente para la fruta en espera de ser procesada, lo que genera un impacto directo en la rentabilidad del negocio.

Con la creciente industrialización del proceso, es crucial garantizar la homogeneidad en la conservación de la cereza, lo que requiere equipos e insumos confiables y uniformes. Considerando estas variables, EMPACK y STEPAC-PPC han continuado trabajando en conjunto para desarrollar su solución 100% automatizada de sellado MAP Xflow, presentando ahora MultiSeal, un sistema completo que permite el sellado de alta velocidad para múltiples calibres de forma continua.

Nicolás Vidal, gerente de postcosecha EMPACK.

Nicolás Vidal, Gerente de postcosecha de EMPACK, destaca: “El objetivo principal de este desarrollo es aumentar la proporción de maletas de 2,5 kg u otros embalajes pequeños sin ralentizar el proceso, pero siempre manteniendo la calidad y frescura de la fruta, y con un sistema de trazabilidad muy robusto”.

La solución MultiSeal implica la integración de equipos Flowpack, trazabilidad digital y visión artificial, junto con la experiencia reconocida de STEPAC-PPC en tecnologías de atmósfera modificada y sus desarrollos para procesos automáticos, las que se caracterizan por su resistencia mecánica excepcional y su perforación láser de precisión, lo que permite alcanzar niveles óptimos de gases y humedad para la conservación de la fruta.

“Consideramos MultiSeal como un habilitador para empacar estos formatos más pequeños, que son más rentables, pero que también ofrecen ventajas adicionales, como la reducción de mano de obra, menos espacio requerido y la posibilidad de operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, garantiza una mayor seguridad alimentaria debido a una menor manipulación”, agrega Nicolás Vidal.

En la misma línea el representante de EMPACK concluyó que: “Junto con STEPAC-PPC, hemos demostrado una capacidad de innovación muy potente y creemos que este desarrollo no termina aquí. En conjunto con nuestra área de integración, ya estamos trabajando en nuevos bloques tecnológicos que nos permitan automatizar el proceso más allá del sellado y segregación”.

EMPACK y STEPAC-PPC tienen una relación de colaboración de 9 años, durante los cuales han logrado importantes desarrollos en la preservación de frutas frescas. Entre sus logros se encuentran la solución de flowpack para arándanos y la solución de termosellado resellable Xgo, que permiten mantener la atmósfera modificada hasta llegar al consumidor final.

El lanzamiento oficial de MultiSeal espera que revolucione la industria del envasado de cerezas en Chile, brindando soluciones automatizadas que mejoran la eficiencia, la rentabilidad y la calidad de la fruta.

Compartir

Noticias Relacionadas

La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
En una era enfocada a la agricultura de precisión, Quimetal se destaca por sus innovadoras...
Este nuevo fungicida está diseñado para brindar una protección completa y duradera contra las enfermedades...
Compartir

Otras noticias

La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
En una era enfocada a la agricultura de precisión, Quimetal se destaca por sus innovadoras...
Este nuevo fungicida está diseñado para brindar una protección completa y duradera contra las enfermedades...
En el hemisferio austral, el avance del otoño y las previsiones climáticas para los próximos...
Actualizado al 13 de mayo.