Con éxito concluyó lanzamiento de nuevos productos Syngenta 

Con éxito concluyó lanzamiento de nuevos productos Syngenta 

El evento contó con 11 estaciones por las que fueron itinerando los asistentes, quienes pudieron conocer de manera lúdica e interesante los nuevos productos. 

Más de 200 personas, entre productores, influenciadores, exportadores, asesores y otras personalidades del gremio agrícola, llegaron hasta el Centro de Conferencias Sun Monticello para ser parte del “Lanzamiento nuevos productos Syngenta”. En la oportunidad fueron presentados 11 productos, entre ellos bioestimulantes, correctores nutricionales, fertilizantes, insecticidas, entre otros. 

Pedro Donoso, Director Comercial de Syngenta Chile, se refirió a este importante lanzamiento y destacó el aporte que representa para la agricultura. 

“Para nosotros es un evento muy  relevante, estamos lanzando 11 soluciones, muchas de ellas son productos biológicos, bioestimulantes, otros orientados a la nutrición, a mejorar la eficiencia en la nutrición de los campos; tenemos un producto químico de última generación, un producto para proteger las plantas de los insectos y también bioestimulantes de suelo y micorrizas y, la verdad, es que cada uno de ellos son opciones para los agricultores, para mejorar la rentabilidad, la producción, tener productos de mejor calidad, con inocuidad y todo producido de manera sustentable”, detalló Donoso. 

La dinámica del evento llamó la atención de los asistentes, pues se realizó mediante 11 estaciones, cada una de ellas dedicada a uno de los productos que fueron presentados y que contó con pantalla gigante, lúdicas exposiciones, material gráfico y audiovisual, además de sistema de audio específico para cada stand.

“Sorprendida de la paleta que presenta Syngenta, hoy nos están presentando alternativas bastante sustentables para lo que buscamos como empresa y como la agricultura hoy por hoy nos está pidiendo. Respecto al montaje, a todos los stands, nuevamente Syngenta sorprendió con su organización, fueron stands bastante didácticos y mucha información importante que nos llevamos para poder ahora seguir trabajando”, manifestó Carolina Abarca, Analista de Gestión Técnica de Viña Concha y Toro. 

Miguel Frey, Gerente de Negocios de Coagra, celebró la modalidad de las exposiciones y el hecho de que el evento se haya realizado de manera presencial.

“Me parece una actividad bastante interesante desde el punto de vista de cómo están puestas las pantallas y toda la batería de productos es relevante y nueva. (Volver a juntarse) es parte de lo importante, se echaba de menos, así que se agradecen estas instancias”.

Entre los asistentes al “Lanzamiento nuevos productos Syngenta” hubo varios reconocidos asesores, quienes destacaron la versatilidad de las formulaciones presentadas, entre ellas Talete, Viva, Retrosal, Acadian Organic, Ibicarbox, Yegun Nativa, Premio, Turbine, Botanigard, Biocap, Círculo y Cropwise.

“Me gustó, siempre son buenas noticias de que hayan nuevos productos y sobre todo si son cero residuos muchos de ellos, muy buenas herramientas. Sin duda los biológicos son interesantes, alucinantes, como uno puede modular la biología para conseguir los objetivos”, indicó Rafael Rodríguez, Asesor de frutales. 

Francisco García Huidobro, Asesor en nogales nacional e internacional, también se refirió al respecto: “Para mi como asesor tener más herramientas es super bueno, en el caso específico (de nogales) hay varios productos que están diseñados para el manejo de sales, reducción de sales a nivel de suelo, antagonizar sales, lo que ayuda a la producción de nueces”.

Cabe destacar, además, las alianzas estratégicas con nuevas empresas para potenciar la línea de productos biológicos de Syngenta. 

“Muy interesante, muy activo, autodidacta digamos, las alianzas que están haciendo de todos estos productos verdes pensando en el futuro del mundo me parecen muy interesantes”, reflexionó José Ramón Pérez, Productor.  

Desde las agrícolas se sumaron a destacar los nuevos productos presentados, sus atributos y compromiso con la sustentabilidad.

“El evento me pareció súper bien organizado, tienen una paleta super amplia, más de lo que yo conocía de Syngenta, se nota que han sacado cosas bien innovadoras sobre todo en lo que es la parte foliar, y la parte más orgánica – inocua, por la preocupación del medio ambiente que es bastante valorable como empresa”, destacó Nicolás Cancino, Representante Legal Agrícola Los Coihues.

José Díaz, Agrónomo de Agrícola Los Cerezos, agradeció la invitación y se refirió a su experiencia en el uso de productos Syngenta: “Es la segunda experiencia que tengo con este tipo de lanzamientos, lo encontré bastante entretenido, dinámico, fáciles de recordar los productos, bien amigables; por nuestra parte los usamos bastante en la empresa, y estamos contentos con los resultados, uno viene aquí a aprender a conocer un poco más de fondo y super contento con la dinámica”.

El lanzamiento además de ofrecer contundente información sobre los nuevos productos, espectro de acción, usos e indicaciones, contó con una intervención musical a cargo de The Show Chile, quienes sorprendieron a los asistentes en medio del discurso de cierre.

“Syngenta es líder mundial en lo que se refiere a soluciones para la producción de alimentos para mejorar la calidad, somos una empresa que está en todos los países del mundo y lo que hoy ofertamos acá son soluciones que van en esa línea, pero no solamente a la parte productiva, sino que producir con sustentabilidad que para nosotros es relevante; cada vez tenemos menos suelo y hay más población, probablemente para el 2050 van a ver 9 billones de personas y cada hectárea tiene que producir más y con más calidad. Las once soluciones que estamos presentando son soluciones de alto impacto en términos de productividad, pero lo más importante es que son soluciones que están orientadas a lugares de trabajo que antes no mirábamos, como por ejemplo ser más eficientes con las raíces, en el uso del agua, del suelo y trabajar productos biológicos que también hoy son poco frecuentes como controladores de insectos a base de hongos”, concluyó Pedro Donoso, Director Comercial de Syngenta Chile. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Desmitifique las dudas sobre el riego por goteo y asegúrese de que su explotación dispone de la mejor solución con el mayor proveedor de recursos del mundo a su alcance.
Como pionero y líder mundial en soluciones postcosecha para productos frescos, AgroFresh Solutions, Inc. anuncia...
La Asociación Gremial de AgroTech Chile se creó a mediados del año pasado con el objetivo de unir esfuerzos y estimular la innovación y el desarrollo sostenible en la agricultura chilena.
Compartir

Otras noticias

Desmitifique las dudas sobre el riego por goteo y asegúrese de que su explotación dispone de la mejor solución con el mayor proveedor de recursos del mundo a su alcance.
Como pionero y líder mundial en soluciones postcosecha para productos frescos, AgroFresh Solutions, Inc. anuncia...
La Asociación Gremial de AgroTech Chile se creó a mediados del año pasado con el objetivo de unir esfuerzos y estimular la innovación y el desarrollo sostenible en la agricultura chilena.
Quimetal, una empresa líder en la fabricación de productos químicos para la industria agrícola nacional e internacional, se enorgullece en presentar su destacada contribución al cultivo de cerezas y al área agrícola a través de sus innovadores productos a base de cobre.
UPL, empresa líder en soluciones agrícolas presenta al mercado Fascinate 150 SL, un herbicida diseñado...
Photo by Steve Harvey on Unsplash
En el artículo publicado por Agriplastics Community se profundiza en el impacto devastador de la...