Comenzó la marcha blanca de la primera línea de procesos de Ovalle

Comenzó la marcha blanca de la primera línea de procesos de Ovalle

Se espera procese entre 20-25 mil kilos por turno.

Hace un mes Smartcherry anunciaba, en una entrevista exclusiva con Miguel Lorenzini, Gerente de Teno Pack, todos los detalles de la primera línea de procesos que operaría en Ovalle a partir de esta temporada; dicha planta comenzó su marcha blanca la mañana de este lunes 23 de octubre, procesando durante la primera jornada entre 400-500 kilos de Santina, la primera en ser cosecha y procesada en Ovalle.

Con esta primera jornada se dio el vamos a las operaciones de la planta que está actualmente funcionando con una sola línea de procesos, sin embargo, se espera que una vez que haya más fruta cosechada, opere a total capacidad, procesando entre 20-25 mil kilos por turno.

“La idea de traer una línea de procesos empieza a cuajar en una actividad del Seminario de Cerezas primores, en un día de campo que se hizo en mayo y que hoy está teniendo el inicio; prácticamente se hace realidad que Ovalle tenga también su línea de procesos para su fruta”, señaló el Gerente de Producción de Agroindustria Valle Arriba y Cofundador del Seminario de Cerezas Primores de Ovalle.


Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.