Un nuevo proveedor llega a Smartcherry para ofrecer sus servicios tecnológicos y acompañamiento a los agricultores. Se trata de Ceres Imaging, empresa especializada en tecnología de imágenes agrícolas, que ofrece asesoría constante sobre problemas de riego y salud de los cultivos, obteniendo una radiografía completa del campo y la situación actual.
“Utilizamos aviones y cámaras con sensores especializados para capturar imágenes detalladas de campos agrícolas; estas imágenes se procesan a nivel de planta a planta y se analizan para proporcionar alertas e información valiosa a los agricultores sobre la salud de sus cultivos, el estrés hídrico, la distribución de la humedad del suelo y otros aspectos relacionados con el manejo de cultivos”, explicó Vicente Traviesa Account Managerde Ceres.

Mediante los servicios ofrecidos, los agricultores pueden tomar decisiones informadas con datos precisos y oportunos sobre sus cultivos. Esto puede incluir recomendaciones para el riego más eficiente, la detección temprana de problemas de salud en las plantas, la optimización de la aplicación de fertilizantes y otros aspectos de la gestión agrícola.
“Nos enfocamos en la detección temprana de problemas de riego y salud en las plantas, recomendaciones para el riego más eficiente, e incluso nos enfocamos en la optimización de la aplicación de fertilizantes. Como último punto, también entregamos una análisis de conteo de plantas existentes y faltantes”, indicó el Account Manager de Ceres, Vicente Traviesa.
Desde Ceres se refirieron, además, a la relevancia de ser parte de Smartcherry, plataforma especializada en producción de cerezos.
“Ceres Imaging es una empresa con más de 10 años de experiencia en soluciones tecnológicas para agricultores en Norteamérica. Ahora, en alianza con Smartcherry, buscamos expandirnos en Chile. Creemos que esta colaboración nos permitirá mostrar nuestra tecnología y experiencia a los agricultores chilenos, mientras que Smartcherry comparte nuestros valores de innovación y excelencia. Juntos, esperamos brindar a los agricultores acceso a nuestras herramientas y conocimientos, contribuyendo al éxito de los productores de cerezas en Chile y promoviendo la innovación en el sector. Estamos emocionados por esta oportunidad y esperamos resultados positivos en nuestra colaboración”, cerró Vicente Traviesa.