Anasac sostuvo interesante reunión con equipo técnico de Avium

Anasac sostuvo interesante reunión con equipo técnico de Avium

La reunión se llevó a acabo en el Hotel Radisson de Curicó.

Una interesante instancia vivieron los equipo de Anasac y Avium, los que se reunieron para intercambiar información en torno a la producción de cerezas. En este contexto, conversamos con Mónica Reveco, Product Manager productos nuevos y bio racionales Anasac, quien se refirió en extenso a la reunión.

  • ¿Cuál fue el objetivo de la reunión?

“Dar un repaso general al potente portafolio que Anasac tiene para el cultivo del cerezo, con foco en los productos y servicios que la empresa ofrece, destacando el carácter innovador y moderno de muchas de nuestras herramientas, lo que le permite a Anasac combinar las mejores herramientas tradicionales con las nuevas tendencias en control, manejo y asistencia en campo”.

  • ¿Cuáles fueron las principales temáticas que abordaron?

“Manejo de cáncer bacterial y enfermedades de la madera, mediante la integración de herramientas nuevas y tradicionales. Nuevos productos para manejo de plagas y enfermedades, destacando principalmente los potentes bio-racionales que Anasac tiene (Grandevo, Botector), junto con herramientas como Borneo, poderoso acaricida con un modo de acción único. En manejo de malezas, se presentó el bio-herbicida Suppress, único producto de origen 100% natural, sin LMR ni carencias y seguro para el medio ambiente, compatible además con agricultura orgánica y tradicional, que viene a sumar en el control eficiente de malezas en los huertos. En nutrición vegetal se conversó sobre la importancia de la compatibilidad en el uso de fertilizantes foliares y los posibles efectos sobre las mezclas de tanque, destacando la confianza y seguridad que la línea Poly le entrega al agricultor; en este mismo segmento revisamos las cualidades del producto Water Aid y su efecto sobre la optimización del riego, cerrando con un avance sobre nuestra nueva herramienta, Martello. Por último, se mostraron los avances con la herramienta digital BigFrut, la cual ha permitido a los productores optimizar ciertas labores en el campo, logrando altos niveles de eficiencia en procesos de estimación de productividad”.

  • ¿Quiénes participaron de esta instancia?

“Por Anasac: Macarena Devlahovic, Lidia González, César Droguett y Gabriel Galdames (jefes técnicos 6ª y 7ª región); Humberto Mendoza (director RyD de bienestar vegetal); Rodrigo Santolaya (jefe zonal Requinoa); Joaquín Pávez (crop manager cerezos y pomáceas); Simón Navarrete (jefe de línea fungicidas); Mónica Reveco (product manager bio-racionales y productos nuevos)”.

Por parte de Avium participó su Fundador y Director Técnico, Carlos Tapia, además de los equipos de Asesorías, I+D y Comunicaciones.

  • ¿Cuál es el balance que realizas de la reunión?

“Muy positivo, puesto que se generó un espacio de discusión y confianza entre ambos equipos, con excelente disposición a escuchar y a compartir experiencias y visiones, lo que en cualquier escenario siempre será constructivo; gracias a instancias como esta podemos identificar los aspectos que se pueden mejorar, podemos reforzar y mejorar lo positivo, así como reconocer y capturar oportunidades o necesidades que aún no han sido satisfechas”.

  • ¿Qué propuestas y/o productos tiene Anasac de cara a una nueva temporada de cerezas?

“El amplio portafolio que maneja Anasac le permite ofrecer al productor una variedad de soluciones, en el cual buscamos integrar de manera armónica y eficaz productos tradicionales con otros 100% de innovación, en línea con los tiempos sin sacrificar eficacia, más servicios especialmente diseñados para facilitar al agricultor la desafiante tarea de producir más y mejor fruta; queremos que puedan alcanzar sus objetivos, a la vez que preservan la mejor condición del huerto de cara hacia el futuro”.

La Product Manager de productos nuevos y bio racionales de Anasac señaló además: “Los productos/estrategias que destacamos son:

-Estrategia de caída de hojas: la defensa imbatible contra el cáncer bacterial, de la mano de Agrocopper, Baciforte y Cónsul (el ABC del huerto sano).

-Grandevo: potente bioinsecticida de amplio espectro, herramienta que permite realizar aplicaciones con doble propósito.

-Botector: fungicida bio-racional único en Chile, especialista en proteger la fruta de los daños de Botrytis y otros hongos de pre y post-cosecha.

-Borneo: acaricida innovador con un modo de acción diferente y exclusivo, único con efecto ovicida directo.

-Suppress: primer bio-herbicida en Chile 100% natural y biodegradable, apto para el uso en agricultura convencional y orgánica.

-Línea Poly: completa paleta de nutrientes foliares específicamente diseñados para usar en mezclas, garantizan la estabilidad de la solución y la efectividad de los productos con los que se combina.

-Martello: bioestimulante especializado en el manejo y prevención del estrés abiótico, diseñado y elaborado específicamente para este fin.

-Big Frut: servicio de digitalización frutícola, permite gestionar y automatizar labores en campo con el fin de mejorar la calidad y oportunidad de los datos, facilitando la toma de decisiones”.

Compartir

Noticias Relacionadas

CUPERDEM producido por Asfertglobal en Portugal y distribuido por ATSA Chile es una solución orgánica...
Viveros El Tambo, uno de los viveros socios de ANA Chile®, participó en los días de campo realizados en diferentes regiones.
Compartir

Otras noticias

CUPERDEM producido por Asfertglobal en Portugal y distribuido por ATSA Chile es una solución orgánica...
Viveros El Tambo, uno de los viveros socios de ANA Chile®, participó en los días de campo realizados en diferentes regiones.
San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.