Agrospec y Avium participaron de reunión técnica

Agrospec y Avium participaron de reunión técnica

Agrospec, empresa chilena con 35 años de trayectoria en el mercado de la protección de cultivos y nutrición vegetal, sostuvo una interesante reunión con el equipo técnico de Avium.

«Por una parte, el objetivo (de la reunión) fue actualizar la información de los productos Agrospec: nuevos registros (Boscalid 50% WG, Metoxifenozid 240 SC), ampliaciones de etiqueta (control de arañita bimaculada con Bifentrin 100 EC), nuevas propuestas y, por otra, escuchar por parte de Avium los desafíos y problemáticas pendientes de resolver en el área fitosanitaria«, comentó Ana María Prado, Gerente Técnico de Agrospec.

Los principales temas abordados durante la reunión fueron:

– Estrategias en el control de arañita bimaculada en postcosecha.

– Burrito de la vid: monitoreo y control.

– Control de Drosophila suzukii.

– Uso de Acetamiprid 20 SP : formulación SP con mayor residualidad.

– Botriticidas Agrospec para floración y precosecha: Boscalid 50 WG, Fusion 425 SC y Tebuconazol 430 SC.

– Uso de calcios al suelo: Calcio Smart (óxido de calcio más carboxílicos) vs. Calciomax Flo (óxido de calcio concentrado), ambas opciones son válidas.

– Importancia del cubrimiento en aplicación de Piriproxifen 100 EC para el control de ESJ

– Uso de Ascophyllum Ultra Dry vía riego.

Por parte de Agrospec participaron Ana María Prado B., Gerente Técnico; Pedro Araya S., zonal de la Región de O´Higgins e Ignacio Correa P., zonal de la Región del Maule. De Avium estuvo presente su Director Técnico, Carlos Tapia, además del equipo de asesorías y comunicaciones.

Ana María Prado B., Gerente Técnico de Agrospec, se refirió a las propuestas y/o productos tiene Agrospec de cara a una nueva temporada de cerezas.

«Bifentrin 100 EC para potenciar el control de arañita bimaculada en  postcosecha en mezcla o en aplicación consecutiva con  Espirodiclofen 240 EC, en caso de alta presión. También puede usarse  solo y en plantaciones nuevas para el  control simultáneo de polillas y otros insectos; Acetamiprid 20SP y 70WP, para el control de Drosophila suzukii; Boscalid 50 WG para el control de botrytis, idealmente en las etapas finales de floración; Ascophyllum Ultra Dry: Ascophyllum nodosum en polvo ultra concentrado, muy conveniente para aplicaciones al suelo. También se recomienda para uso foliar en post-cosecha y en plantas nuevas. Además, de todos los productos ya conocidos de la Línea de Fitosanitarios y de Nutra Especialidades Agrospec», señaló la Gerente Técnico, quien agrego ademas que: «Los productores de cerezos están buscando alternativas que permitan disminuir sus costos sin sacrificar control o mejorar sus programas sin aumentar sus costos, por lo que la línea Agrospec será un buen socio esta temporada», concluyó.

Compartir

Noticias Relacionadas

La localidad de Buin, en la Región Metropolitana, fue el escenario de un enriquecedor Día...
Imperdible este jueves 16 de enero sólo por Smartcherry TV.
El ministro Esteban Valenzuela entregó último reporte del indicador Mejores Alimentos de Temporada (MAT).
Compartir

Otras noticias

La localidad de Buin, en la Región Metropolitana, fue el escenario de un enriquecedor Día...
Imperdible este jueves 16 de enero sólo por Smartcherry TV.
El ministro Esteban Valenzuela entregó último reporte del indicador Mejores Alimentos de Temporada (MAT).
Se espera revertir la situación ad portas del año nuevo en el gigante asiático.
Por Lucas Ferrada Montero; Ingeniero Agrónomo, asesor Nutrición vegetal y manejo de suelos.
Mira el completo boletín climático desarrollado para BASF, por Fernando Santibáñez Q Ing. Agron. Dr....