AgroFresh presenta soluciones para mejorar sustentabilidad de los procesos de postcosecha ayudando a reducir el uso del agua con Control-Tec en el Agricultural Water Summit.

AgroFresh presenta soluciones para mejorar sustentabilidad de los procesos de postcosecha ayudando a reducir el uso del agua con Control-Tec en el Agricultural Water Summit.

AgroFresh, empresa innovadora AgTech con 40 años de experiencia en el sector postcosecha, sigue desarrollando soluciones sostenibles que ayudan a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y proteger los recursos del planeta. Estas innovaciones se presentarán en el Agricultural Water Summit, el 3 de agosto de 2023.

La línea de equipamientos Control-Tec está cambiando el segmento de postcosecha de frutas en Chile. Desde el año 2017, cuando AgroFresh lanzó ese portafolio, Control-Tec™ Eco, Eco Washer y Dosifier, está ayudando a los empaques de cerezas, manzanas, cítricos, carozos, entre otros, a disminuir sustancialmente el uso del agua en los procesos de postcosecha. Control-Tec™ Eco es un equipamiento que filtra el agua en recirculado continuo reduciendo la generación de RILES ya que permite su reutilización y por ende la extensión de la vida útil de ésta, “en casos prácticos con Control-Tec ™Eco en puntos como pozo de vaciado, hemos ayudado a nuestros clientes, con frecuencias de recambio de agua de proceso de forma diaria a cambiarla en intervalos de 7 a 10 días, alcanzando hasta un 60% de reducción de su uso, explica Eduardo Rey, Gerente Técnico de Operaciones. 

Otro equipamiento destacable es Control-Tec™ Eco Washer,  es una ducha de lavado sanitización y enjuague “Inteligente” diseñada especialmente para aplicaciones en líneas de proceso, a través de sus boquillas de presión controlada aportan el correcto balance del agua requerida en combinación con los productos químicos necesarios según velocidad de avance de los frutos por la línea de empaque garantizando una eficaz limpieza y sanitización de los mismos, dicha lógica de funcionamiento genera un ahorro importante de agua y productos utilizados. “Cuando combinamos los dos sistemas Control-Tec Eco y Eco Washer hemos obtenido hasta un 80% de reducción del consumo del agua en postcosecha, eso puede significar más agua disponible para consumo, riego y sustentabilidad tan necesaria en los procesos” apunta Denny Vidal, Gerente Comercial de AgroFresh Chile. 

AgroFresh también dispone de un portafolio de soluciones, que ayudan a reducir la pérdida y desperdicio de los alimentos y ahorrar recursos del planeta. Para saber más visite el stand #23 de AgroFresh en el Agricultural Water Summit.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.