El Harvista™ 1,3 SC, producto que es utilizado en manzanas, peras, ahora está disponible para mejorar el potencial de cuaja de cerezos.
Una excelente noticia acaba de anunciar AgroFresh respecto de la etiqueta de su tecnología de precosecha Harvista, la que se ha extendido para su uso en floración de cerezos (autorizado por SAG nº4253).
Dicha tecnología, que hasta ahora permitía ampliar la ventana de cosecha para cultivos de manzanas, está disponible también para mejorar el potencial de cuaja en cerezos, ayudando a mejorar el potencial productivo de los huertos e ingresos para los productores de estos.
“Cuando se aplica a las flores de cerezo, Harvista interrumpe los impactos negativos del etileno y permite que más flores se conviertan en frutos, mejorando así la cuaja y el potencial de rendimiento que se traduce en mayores ingresos.”, explicó Denny Vidal, Gerente Comercial de AgroFresh Chile.
Los productores han informado de un impacto significativo en el rendimiento con dos aplicaciones de Harvista al 10% y al 50% de flores abiertas.
Los resultados están avalados por ensayos que se realizaron en Chile durante la temporada 2020, en los que se obtuvieron resultados positivos en la cuaja e incremento de calibre, en las variedades Kordia y Regina. La cuaja fue más eficiente en plantas tratadas con Harvista.
En el siguiente gráfico se muestra la distribución del calibre de las frutas a la cosecha en la variedad Kordia, donde, las frutas de árboles tratadas con Harvista, obtuvieron una distribución de calibre más concentradas en calibres de mayor tamaño.
Con la extensión de la etiqueta de Harvista 1,3 SC, AgroFresh completa el paquete de soluciones integradas para el cultivo de cerezos, desde el campo a la postcosecha.