AgroFresh adquiere Pace International LLC ampliando la cartera de soluciones postcosecha

 AgroFresh adquiere Pace International LLC ampliando la cartera de soluciones postcosecha

Como pionero y líder mundial en soluciones postcosecha para productos frescos, AgroFresh Solutions, Inc. anuncia la adquisición de Pace International LLC, incluidas sus operaciones nacionales y en el extranjero (“Pace”). Antes de la transacción, Pace era una filial de Valent BioSciences LLC, una empresa del grupo Sumitomo Chemical Co., Ltd. Pace es un respetado proveedor global de soluciones postcosecha sostenibles, equipos y servicios técnicos. La adquisición de Pace refuerza la presencia de AgroFresh en regiones frutícolas clave de Norteamérica y Sudamérica, a la par que permite a la empresa ofrecer a sus clientes globales soluciones de calidad para cultivos de alto valor y altamente perecederos.

Pace fabrica y suministra recubrimientos comestibles para frutas, fungicidas, detergentes, desinfectantes, tratamientos de almacenamiento sostenible y equipos de aplicación para productos frescos. La integración del negocio de Pace amplía la cartera de soluciones postcosecha de AgroFresh en tecnología, servicios y soluciones digitales para el mercado orgánico y convencional, expandiendo la capacidad de AgroFresh para apoyar a los clientes en su misión de proteger la calidad y frescura de los productos frescos desde el campo hasta el hogar. 

“Esta adquisición nos permite dar otro paso importante hacia nuestra visión: ser considerados como el socio preferido en la postcosecha.  Estamos entusiasmados de poder ofrecer la combinación de las carteras, la experiencia técnica y los servicios de ambas empresas”, afirma Clint Lewis, Consejero Delegado de AgroFresh. “La unión de nuestras dos empresas nos permite abordar mejor las necesidades de los clientes a través de una amplia gama de cultivos, mercados y en cada fase de la cadena de suministro de productos frescos, ayudándoles en última instancia a producir y ofrecer un suministro abundante de frutas y verduras de calidad, de forma sostenible.”

Además de integrar el negocio de Pace en la organización, AgroFresh y Valent BioSciences planean desarrollar una colaboración estratégica para acelerar el desarrollo de nuevas innovaciones que aborden los retos más importantes en el ámbito de la protección de la frescura. Esta colaboración tiene como objetivo maximizar la experiencia y el potencial tecnológico de Valent BioSciences para desarrollar nuevos productos postcosecha, servicios y soluciones digitales, aprovechando la escala global y el alcance de AgroFresh para llevarlos al mercado. 

“La adquisición del negocio de Pace por parte de AgroFresh creará una plataforma de soluciones postcosecha que beneficiará a los clientes y a la industria de protección alimentaria en su conjunto a través de un enfoque global más sólido, servicios mejorados y mayores posibilidades de innovación “, afirma Salman Mir, Presidente y CEO de Valent BioSciences. “Estamos entusiasmados por colaborar con AgroFresh en el desarrollo y comercialización de nuevos productos, tecnologías y servicios que abordarán los desafíos clave de los clientes”.  

Con la incorporación de Pace, AgroFresh está mejor posicionada para satisfacer las necesidades de los clientes a través de una cartera completa de productos y prestaciones. Esto se llevará a cabo junto al firme compromiso de respaldar el avance en la innovación del sector postcosecha y de ayudar a los clientes en su afán por cultivar y distribuir un suministro abundante de productos frescos, sostenibles y de calidad en todo el mundo. 

AgroFresh Solutions Inc. es una empresa de la cartera de Paine Schwartz Partners, líder mundial en inversiones sostenibles en la cadena alimentaria. Deutsche Bank ha actuado como asesor financiero, y Morrison & Foerster como asesor jurídico de AgroFresh para la transacción.  Para más información sobre AgroFresh y Pace International, visite: www.agrofresh.com y www.paceint.com.

Compartir

Noticias Relacionadas

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Compartir

Otras noticias

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Por Lucas Ferrada Montero, Ingeniero Agrónomo, asesor en nutrición vegetal y manejo de suelos.
La empresa UPL, con su producto Nordox Super 75 WG, tiene como propósito reafirmar su...