Agrarian, donde se fusiona el conocimiento y el campo 

Agrarian, donde se fusiona el conocimiento y el campo 

Primer curso parte el 23 de abril.

La academia ofrece programas formativos únicos y excepcionales de la mano de los más prestigiosos especialistas y profesionales de la fruticultura.

Una nueva y revolucionaria iniciativa dirigida al mundo agrícola acaba de ser lanzada en nuestro país; se trata de Agrarian Fruit Academy, una plataforma educativa especializada en fruticultura, que pone a disposición de los productores y empresas del sector programas de formación altamente especializados, impartidos por reconocidos asesores de la industria. 

“Agrarian Fruit Academy es una iniciativa conjunta de Conecta Educación, empresa especializada en educación de postgrado, y Smartcherry, la principal plataforma técnica especializada en el cultivo del cerezo; el objetivo de esta nueva plataforma es aportar al desarrollo de la fruticultura en el país, a través de una oferta educativa especializada y de alto nivel”, señaló Javier Latorre, Cofundador y Director Ejecutivo de Agrarian Fruit Academy, además de Director General de Conecta Educación. 

El objetivo de esta iniciativa, es impactar positivamente la vida de las personas e incrementar el potencial productivo de los distintos cultivos de fruta en Chile. 

“Creemos firmemente que la educación es clave en el desarrollo y crecimiento de las personas y éstas, a su vez, esenciales para que los distintos sectores económicos del país alcancen su máximo potencial. Es por ello que nos hemos propuesto aportar a la profesionalización del sector y entregar herramientas técnicas y de gestión a todos los profesionales del rubro frutícola chileno”, explicó Carlos Tapia, Cofundador y Director Académico de Agrarian Fruit Academy, quien además es Director Técnico de Avium.

Diplomados, cursos y más…

El próximo 23 de abril, Agrarian Fruit Academy dará inicio a su  primer curso teórico-práctico, denominado “Manejo técnico de la pre dormancia y dormancia en cerezos”; éste será impartido por su Director Académico, el Ingeniero Agrónomo, M. Sc., Carlos Tapia, quien además es uno de los más reconocidos asesores del cultivo de cerezas en Chile y el mundo.

“Éste y todos nuestros cursos tienen un enfoque teórico – práctico y altamente especializado. Buscamos una metodología donde los estudiantes se vean desafiados en todos los planos y para ello, incorporaremos la realización de días de campo, como parte fundamental del proceso de enseñanza – aprendizaje”, detalló Carlos Tapia.

Además de dichas instancias y clases presenciales, Agrarian Fruit Academy realizará sesiones online, donde los especialistas, junto a los alumnos, podrán analizar casos, la evolución de estos y la resolución de los mismos. 

Durante el mes de mayo, la academia ofrecerá un programa en sostenibilidad aplicada a la fruticultura, una iniciativa que llega en el momento justo, considerando que este es un desafío de todos los sectores económicos, por lo que contar con formación especializada y orientada al sector frutícola es una gran oportunidad. 

Agrarian Fruit Academy, expertos en educación, busca generar extraordinarias y significativas experiencias de aprendizaje; sus alternativas académicas contemplan grupos acotados, de entre 25 a 30 participantes, lo que permite una alta interacción con los profesores y entre los mismos estudiantes.

“Hay varias teorías sobre el aprendizaje, pero me gusta mucho la simpleza expuesta por Sara Pain, quien describe que éste ocurre en tres dimensiones: La dimensión biológica, aquella que tiene que ver con nuestras características propias y la individualidad de cómo aprendemos; la dimensión cognitiva, que es la manera tradicional de cómo entendemos el proceso de aprendizaje: leer, asistir a una clase o conferencia, etc.; y la dimensión social, aquella donde aprendemos de los otros compartiendo el “hacer”, esta dimensión es la más importante, explica más del 50 por ciento de lo que aprendemos. Algunos la denominan “experiencia profesional”, “años de circo”, “horas de vuelo”, como le quieras denominar, es el resultado de la sumatoria de nuestras experiencias prácticas vitales”, concluyó Javier Latorre.

La metodología de Agrarian Fruit Academy busca abordar todas las dimensiones del aprendizaje, entendiendo que lo social y cognitivo explican más del 80 por ciento de los resultados. Por ello, los grupos de trabajo son acotados en número de participantes y lo teórico-práctico cobra un crucial protagonismo, con el fin de que el aprendizaje no sólo sea a través de los contenidos y enseñanzas entregados por los docentes, sino también por la propia experiencia única de cada alumno. 

Más información sobre Agrarian Fruit Academy en www.agrarian.cl.

Compartir

Noticias Relacionadas

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Compartir

Otras noticias

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Por Lucas Ferrada Montero, Ingeniero Agrónomo, asesor en nutrición vegetal y manejo de suelos.
La empresa UPL, con su producto Nordox Super 75 WG, tiene como propósito reafirmar su...