Una temporada de dulce y agraz vivieron las exportaciones de cerezas este período 2021-22. Si bien, los envíos nacionales nuevamente generaron un récord de salidas con un total de 356.385 toneladas, estos fueron sólo 1% más altos que la temporada pasada.
Sorprendieron los altos precios de los primeros arribos a China, superiores a los de las 4 temporada anteriores, pero, durante las mayores llegadas de cerezas desde fines de diciembre, el horizonte se fue tornando adverso por problemas en la logística de exportación, generando retrasos principalmente en las descargas y en el desaduanaje en los puertos chinos.
Esto significó pérdidas en la calidad y la condición de las cerezas que no pudieron ingresar antes de Año Nuevo Chino (ANC). Este es parte del análisis que entregará iQonsulting en este #MiércolesOnline de Fedefruta (miércoles 18:00, a las 10:00 horas), con información recopilada de su “Anuario de Cerezas 2021 – 2022”, patrocinado por Asoex a través del Comité de Cerezas de Chile y Fedefruta.