Cogrowers revoluciona la agricultura con su plataforma de gestión de control de heladas y conteo de acumulación de frío

Cogrowers revoluciona la agricultura con su plataforma de gestión de control de heladas y conteo de acumulación de frío

La empresa Cogrowers cuenta con una innovadora plataforma que está revolucionando la forma en que los agricultores enfrentan heladas y contabilizan la acumulación de frío. Con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos, este sistema ofrece a los productores una herramienta invaluable para tomar decisiones informadas y precisas en el control de las heladas.

Matías Navarrete, cofundador de Cogrowers.

La plataforma se centra en el análisis en tiempo real de la temperatura en momentos críticos, para determinar el momento oportuno en el que un productor debe tomar medidas para controlar una helada en un sector específico de su campo.

“A través de datos precisos y actualizados, la plataforma permite al agricultor tomar la mejor decisión para optimizar el uso de recursos en el control de heladas”, argumenta Matías Navarrete, cofundador de Cogrowers.

Una de las ventajas destacadas de la plataforma de Cogrowers es su facilidad de uso y rápida instalación. Está diseñada específicamente para enfocarse en el monitoreo y análisis de parámetros agroclimáticos. Además, se destaca por su flexibilidad en el pago, permitiendo que los agricultores utilicen la plataforma solo cuando sea necesario, lo que representa un ahorro significativo en costos.

Pedro Figueroa, jefe de negocios de Cogrowers.

Otro aspecto para destacar es que la plataforma de Cogrowers se convierte en los “ojos” del productor en el huerto, proporcionando información relevante para la toma de decisiones del productor, a través de alertas y reportes diarios vía llamada telefónica y/o WhatsApp, sin tener que estar consultando la plataforma.

“El sistema toma en cuenta las porciones de frío, una información crucial y solicitada por asesores agrícolas para tener un control claro de la acumulación de frío en diferentes sectores del huerto”, argumenta Pedro Figueroa, jefe de negocios de Cogrowers.

“Nuestra plataforma inicia el conteo a partir del 1 de mayo -cuando se considera qué hay 50% de hoja caída-, en casos particulares se puede seleccionar, en base a lo que nos mencione el productor sobre qué día quiere comenzar a contabilizar las horas frío y nosotros ajustamos el sistema, pero por defecto es del primero de mayo”, complementa Pedro Figueroa.

Cogrowers ha tenido una destacada acogida en la industria de la cereza, demostrando su compromiso con la calidad de sus servicios, asegurando la fiabilidad de los datos que se obtienen en el huerto.

Esta innovadora plataforma de Cogrowers ha sido bien recibida por los agricultores, quienes encuentran en ella una valiosa aliada para enfrentar las heladas y optimizar su producción agrícola.

Con su enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia, Cogrowers continúa consolidándose como una empresa líder en tecnología agrícola, brindando soluciones que marcan una diferencia significativa.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.