Smartcherry ofrecerá completa cobertura de Seminario de Cerezas Primores de Ovalle

Smartcherry ofrecerá completa cobertura de Seminario de Cerezas Primores de Ovalle

30 y 31 de agosto.

Un hito de gran relevancia y que fue a dado a conocer en exclusiva a Smartcherry, durante la transmisión en vivo de la previa del seminario de cerezas primores, es la pronta instalación de una línea de procesos de cerezas en Ovalle.

Instalado en la ciudad de Ovalle se encuentra nuestro equipo de Smartcherry para cubrir todos los detalles del segundo Seminario de Cerezas Primores de Ovalle, organizado por la consultora Susttex.

En este contexto, nuestro periodista Sebastián Miño, conversó con Aldo Morales, Gerente General de Susttex, sobre lo que será la segunda versión de este interesante evento que contará con relevantes expositores.

“Estamos a pocas horas de empezar con dos días que, sabemos van a ser super agotadores; durante dos meses el equipo ha estado poniendo todo el esfuerzo posible para que mañana tengamos una actividad enriquecedora, tenemos una cantidad variada de expositores, sabemos que las temáticas que queremos abordar son de mucho interés en las empresas y también de aquellas personas que tienen interés de plantar cerezas acá en la zona, entonces creemos que va ser una jornada súper entretenida”, señaló Aldo Morales.

La organización espera que asistan 250 personas por jornada al evento que se realizará en salón Huamalata, Ovalle Casino&Resort. Los asistentes podrán participar de diferentes exposiciones, partiendo por la presentación del Gerente de Producción de Agroindustrial Valle Arriba y organizador del seminario, Jorge Astudillo.

“Por fin ya esto va tomando fuerza, cuando partí hace 7 años no tenía idea del manejo de cerezas, ahora sé un poquito más, pero por lo menos ahora puedo tener información que creo es lo más valioso respecto a cómo se van construyendo todos estos hitos y desafíos que uno se impone profesionalmente, pero que también la industria va necesitando; lo de Mendoza (seminario de cerezas tempranas) fue un aproach y ahora, obviamente vengo con información más precisa y enfocada en los datos que hemos ido construyendo con información específica de esta zona y esperemos que a la gente le guste”, señaló Jorge Astudillo.

La exposición de Astudillo se titulará “Expectativa v/s realidad” y abordará el desafío de producción de cerezas en la zona norte de Chile.

Entre los expositores destacan, además:

-María Paz Rosés / CODA
Charla Técnico-Comercial: “Alternativas de Manejo y Mitigación de Estrés Abiótico en Cerezos
de Zonas Tempranas”

-Maximiliano Valdés / BIOGROW
Charla Técnico-Comercial: Calidad de Fruta

-Jessica Rodríguez / Consultora Trio Kimün
Charla: “Aspectos Claves a Cosecha, Acopio y Traslado para Potenciar la Calidad de Cerezas
Primores”

-Isabel Quiroz / Socia Fundadora de Iqonsulting y Directora de Drimys
Charla: “Cerezas Tempranas: La Responsabilidad de Mantener el Atractivo de un Producto
Único y Esperado.”

Nueva línea de procesos para Ovalle

Un hito de gran relevancia y que fue a dado a conocer en exclusiva a Smartcherry, durante la transmisión en vivo de la previa del seminario de cerezas primores, es la pronta instalación de una línea de procesos de cerezas en Ovalle.

“Tenemos ya confirmado que viene una línea de procesos para Ovalle, hay una empresa que nos acompaña mañana, que es Teno Fruit, que ya corrió el riesgo y están instalándose en Ovalle con una línea de proceso, el volumen no es muy alto el que va procesar, pero marca una etapa, es un hito, es la posibilidad de que los productores podamos dentro del mismo día ir a ver los procesos y tomar decisiones respecto de cómo ir haciendo las cosechas, cómo ir modificando ciertas labores en la cosecha para poder asegurar el mayor porcentaje de embalaje posible”, anunció Jorge Astudillo en exclusiva para Smartcherry.

En ese contexto, Miguel Lorenzini de Tenofruit, ofrecerá su charla “Ventajas de un Embalaje Cercano a la Zona Productiva”.

El Seminario se llevará a cabo durante los días 30 y 31 de agosto de manera presencial y además será transmitido vía streaming a través de la página cerezasprimores.cl

[activecampaign]
Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.