Fruittrade 2023 se centrará en la nueva era frutícola y espera a más de 2.500 asistentes

Fruittrade 2023 se centrará en la nueva era frutícola y espera a más de 2.500 asistentes

El principal encuentro de la industria frutícola contará con más de setenta stands y más de cuarenta charlas especializadas.

El principal encuentro de la industria frutícola contará con más de setenta stands y más de cuarenta charlas especializadas

Más de dos mil quinientas personas se espera visiten este año Fruittrade 2023, el encuentro de la industria frutícola más importante del país, programado para el 23 y 24 de agosto, en el Metropolitan Santiago Convention and Even Center.

El evento organizado por la Federación de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA) y apoyado por el Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, a través de ProChile, contará con más de setenta stands de empresas de la industria auxiliar frutícola y más de cuarenta charlas técnicas, de mercado, comercialización, tecnología y exportación de la fruta chilena.

Para esta versión se definieron como ejes temáticos la Diversificación y Exploración de Mercados; Investigación y Desarrollo; Inteligencia Artificial en el Agro, Financiamiento y Economía, Tendencias de Consumo, Cambio Climático y Sustentabilidad.

Cabe destacar que en la jornada inaugural se presentará la charla Inteligencia Artificial: “El rubro frutícola del mañana con el uso de la Inteligencia Artificial”, a cargo de Aaron L. Wetzel, vicepresidente Small Ag & Turf Production Systems, JohnDeere; junto con la Charla Magistral del ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Asimismo, los asistentes presenciarán la ponencia “Liderazgo para la nueva era frutícola”, a cargo del sicólogo Diego Bravo, doctor en Neurociencias de la Universidad Complutense de Madrid, el cual será seguido por el panel integrado por el presidente de la SNA y ex ministro de Agricultura, Antonio Walker; el presidente de ASOEX, Iván Marambio y el presidente de FEDEFRUTA, Jorge Valenzuela.

Estarán presente además en el plenario, el ministro de agricultura, Jorge Valenzuela y el director general de ProChile, Ignacio Fernández.

El programa cuenta con bloques temáticos específicos para uva de mesa, cerezas y manzanas, cítricos y paltos, arándanos, nuts y kiwis, así como de ESG, sustentabilidad, tecnologías avanzadas en la fruticultura y mucho más.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.