Aquadetect realizará seminario “Producción sostenible en un contexto de escasez hídrica” en el norte

Aquadetect realizará seminario “Producción sostenible en un contexto de escasez hídrica” en el norte

El ciclo de seminarios se llevará a cabo en Ovalle, el 14 de noviembre y en Quillota el 23 de noviembre.

La empresa Aquadetect, a través de su gerente comercial, Daniel Cabrera, se complace en anunciar el ciclo de seminarios titulado “Producción Sostenible en un Contexto de Escasez Hídrica” que se llevará a cabo en las ciudades de Quillota y Ovalle con el objetivo de abordar desafíos y soluciones para la producción sostenible en una zona afectada por la escasez hídrica.

En Ovalle, el seminario se realizará el martes 14 de noviembre en el Ovalle Casino&resort. Contaremos con la participación de Daniel Cabrera, gerente general de AquaDetect, quien expondrá sobre sostenibilidad en el acceso a aguas subterráneas en la región de Coquimbo y Víctor Muñoz, Gerente PER Fruticultura Sustentable Coquimbo, CORFO/ASOEX, quien hablará sobre productividad del agua en la fruticultura. También tendremos la presencia de Mónica Castillo de Netafim para contarnos sobre el uso de sistemas de riego enterrados en Uva de mesa y finalmente Felipe Leon, experto en el cultivo de Uva de Mesa y cítricos, para brindarnos su conocimiento sobre el uso eficiente de recursos a través de aplicaciones foliares eficientes.

Link inscripción: https://forms.gle/iyV4Ch5gitqSWkhX8

Mientras tanto, en Quillota, el seminario se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre en la Facultad de Ciencias agronómicas y los alimentos de la PUCV. En este ocasión, Daniel Cabrera, gerente general de AquaDetect, nos hablará sobre Seguridad hídrica y heterogeneidad productiva en cultivos de Paltos. También contaremos con la participación de Carlos Faúndez, profesor e investigador de la escuela de agronomía de la PUCV, para contarnos sobre el escenario hídrico actual en Valparaíso y como la ciencia puede ayudar a hacer un mejor uso de recursos. Mónica Castillo, Ing. agrónoma de Netafim, nos expondrá sobre soluciones en mitigación de heladas en cultivos de Paltos y Francisco Mena, experto en cultivo de Paltos y Cítrico, nos llenará de conocimiento y experiencias sobre la relación suelo-riego y productividad en el cultivo de Palto. Este ciclo de seminarios tiene como objetivo principal compartir conocimientos, experiencias y soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos de la escasez hídrica en la producción agrícola.

Link inscripción: https://forms.gle/DCY8CgUrdUMZXFPs6

Aquadetect agradece la participación de todos los colaboradores y espera que este evento sea una oportunidad valiosa para fortalecer la producción sostenible en la región.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.