Amagro se refiere a capacitación en Sistema de Alerta Temprana del SAG

Amagro se refiere a capacitación en Sistema de Alerta Temprana del SAG

7 y 8 de noviembre en Coquimbo; 21 y 22 de noviembre en Atacama.

El Servicio Agrícola Ganadero, SAG, acaba de lanzar un interesante ciclo de capacitaciones del Sistema de Alerta Temprana, SAT, con el fin de apoyar a los agricultores en la toma de decisiones para resguardar la sanidad de sus campos. ¿Quiénes pueden participar? Productores, investigadores, empresas agrícolas, asesores, empresas de asesorías, Indap, Prodesal, fruticultores, vitivinicultores, entre otros.

Dichas capacitaciones tienen como objetivo enseñar el uso del Sistema de Información Agrometeorológico (SIA), Sistema de Alerta Temprana (SAT) y Sistema Experto de Diagnóstico (SED), los que están disponibles en el Portal Productor RPF https://vigilanciarpf.sag.gob.cl/rpf/. Por otra parte, se dará a conocer la nueva web que reemplazará en un futuro cercano al mencionado portal, y que se denominará Plataforma de Sistemas de Seguimiento y Alertas Fitosanitarias Intraprediales.

“Queremos destacar el esfuerzo del SAG por desarrollar una estrategia de inteligencia fitosanitaria, que gracias a la colaboración de distintas instituciones y organismos, tanto a nivel nacional como internacional, nos permite disponer hoy de avanzados sistemas para apoyar la toma de mejores y más óptimas decisiones a los productores, incluyendo herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial cada vez más necesarias para hacer frente a los grandes desafíos que impone a nuestra agricultura la crisis climática. Felicitamos al SAG y a su excelente equipo de profesionales por este importante trabajo en apoyo al agro”, señaló la Vicepreseidente de Amagro, Maritrini Lapuente, quien fue invitada al lanzamiento de las capacitaciones.

Las capacitaciones, que se realizarán de manera presencial en diferentes puntos del país, comenzaron este 3 de octubre en la región de O’Higgins, donde el 4 del mismo mes se dictó la segunda charla. En Ñuble, en tanto, la cita será el 11 y 12 de octubre; Coquimbo 7 y 8 de noviembre; Atacama 21 y 22 de noviembre.

Los cursos tendrán una duración de 2 horas y serán dictados en tres horarios cada día:

  • Sección 1: 8:15 – 10:15 horas
  • Sección 2: 10:30 – 12:30 horas
  • Sección 3: de 13:15 – 15:15 horas

Los interesados pueden inscribirse AQUÍ ; en este link deberán señalar la región en la cual van a participar de la capacitación, para luego ser contactados con el fin de coordinar la asistencia.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.