AgroFresh presentará sus innovaciones en postcosecha para exportadores de frutas en la 4ta Conferencia Red Agrícola de Trujillo

AgroFresh presentará sus innovaciones en postcosecha para exportadores de frutas en la 4ta Conferencia Red Agrícola de Trujillo

En la 4ta Conferencia Red Agrícola Trujillo, 9 y 10 de agosto.

El rol de Perú en las exportaciones de paltas, arándanos y otros productos agrícolas es exitosa. La agroexportación es emprendedora y tecnificada, en lineamento con ese estándar para apoyar el desarrollo de las exportaciones, con 40 años de experiencia y siendo el líder global de postcosecha, AgroFresh -a través de su equipo de investigación- ha venido desarrollando soluciones innovadoras en postcosecha para la cadena de suministro. Tecnologías que ayudan a los exportadores a entregar productos de calidad a sus destinos más lejanos ayudando a reducir la pérdida y desperdicio de alimentos. 

Las innovaciones que AgroFresh presentará en la 4ta Conferencia Red Agrícola de Trujillo, a realizarse los días 9 y 10 de agosto, son:

SmartFresh™ SmartTabs El ya probado y reconocido principio activo de esta tecnología basada en el 1-metilciclopropeno (1-MCP), el que interactúa con los receptores de etileno de frutas y hortalizas para ayudar a controlar la respuesta tanto al etileno endógeno como al exógeno. Esto ayuda a “pausar” el proceso de maduración de manera que la fruta pueda madurar de una manera más lenta. En el caso de las paltas, la tecnología puede lograr ampliar la vida de postcosecha, ayudando que la fruta llegue con mejor calidad a destinos lejanos como Europa, Asia, Medio Oriente, además de ayudar a evitar el pardeamiento interno de la pulpa. 

VitaFresh™ Botanicals Life Select, el cual es un recubrimiento diseñado para ayudar a mantener la fruta fresca durante el periodo de postcosecha, almacenamiento y transporte a los clientes. Un producto natural a base de vegetales que contribuye a crear una barrera ayudando a reducir el intercambio de gases y la pérdida de peso por deshidratación, a mantener los productos firmes y frescos por más tiempo y con su aspecto natural.  Este nuevo recubrimiento ha recibido la certificación orgánica de CAAE y está incluido en la lista OMRI.

También estaremos presentando el FreshCloud™ Inspection, una plataforma de captura y digitalización de la data que utiliza datos agregados, aprendizaje automático e inteligencia artificial para así obtener más información y análisis en tiempo real sobre la calidad de la fruta a lo largo de la cadena de suministro, facilitando la toma de decisiones estratégicas a los clientes. El equipo de AgroFresh estará disponible para realizar demostraciones en el stand. 

Control-Tec™, nuestra línea de equipos de última tecnología para líneas de proceso, para la aplicación y dosificación de productos postcosecha (fungicidas, sanitizantes y recubrimientos), haciendo un uso sustentable del agua de proceso, humidificadores y equipos de sanitización para cámaras de almacenamiento. Destacando el equipo Control-Tec™ Eco Washer,  una ducha de lavado, sanitización y enjuague “Inteligente” diseñada especialmente para aplicaciones en líneas de proceso, a través de sus boquillas de presión controlada, las cuales aportan el correcto balance del agua requerida en combinación con los productos  necesarios según la velocidad de avance de los frutos, ayudando a una eficaz limpieza y sanitización de los mismos, pudiendo generar un ahorro importante de agua y de los productos utilizados. 

A la vanguardia y para satisfacer las necesidades de los clientes, AgroFresh desarrolló la tecnología Control-Tec™ Applicator Ultra Bajo Volumen (ULV) que realiza una aplicación precisa y eficiente de los tratamientos con fungicidas, desinfectantes y/o recubrimientos de frutas que son sensibles al uso del agua en postcosecha, para arándanos, pero también para cultivos como cítricos, avocados, y otros.

La nueva tecnología Control-Tec™ Applicator ULV permite la aplicación de los productos con un una alta cobertura y depósitos bajos contribuyendo a reducir el riesgo de manchas. 

Las gotas son liberadas formando una niebla de aspersión, utilizando bajo volumen de agua y productos de manera consistente y más sustentable. El equipamiento consiste en tres partes; un panel de control con pantalla táctil, barra de aplicación y cúpula. De fácil instalación y adaptable a los procesos regulares de empaque de frutas. Además, el equipo de AgroFresh está disponible para instalación y mantención regular del equipamiento. 

El desinfectante BioSide HS15, que cuenta con la certificación OMRI para uso en orgánicos y es apto para el agua de lavado en contacto con la fruta. Este desinfectante, amigable con el medio ambiente, se degrada rápidamente disminuyendo los residuos, ayudando a disminuir los contaminantes en el tratamiento del agua de procesos y contribuyendo a que el reciclaje del agua sea más eficiente y menos costoso. 

“Es la primera vez que AgroFresh participa presencialmente en la Conferencia de Red Agrícola -Trujillo. Estamos con mucho interés de encontrarnos de nuevo con nuestros colegas y clientes del sector frutihortícola del Perú para presentarles las últimas tecnologías y soluciones de AgroFresh para ayudar a reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos a lo largo de la cadena de suministro. Los invitamos a todos a que nos vengan a visitar y conocer nuestro equipo de profesionales expertos para aclarar cualquier pregunta que tengan”, – Narciso Vivot, Director Comercial de AgroFresh para Latino América. 

AgroFresh estará en la 4ta Conferencia Red Agrícola Trujillo, 9 y 10 de agosto, visítenos en el stand#10. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.