En la primera quincena de mayo, el Senado aprobó de manera unánime la indicación sustitutiva d ela ley 18-450 de Riego, dando espacio no solo su prórroga, sino a importantes modificaciones que todos los regantes y empresarios frutícolas deben tener en consideración.
Según la Comisión Nacional de Riego, hay una focalización de recursos hacia la pequeña y mediana agricultura, nuevas condiciones para la asignación de recursos, «objetivizar» quiénes son los beneficiarios de la ley, ampliación de proyectos y mayores incentivos para que pequeños agricultores postulen al instrumentos.
Sebastián Leiva, socio de Araya & Cía., y abogado experto en derecho relacionado a Recursos Naturales, analizará las modificaciones de esta prórroga, la cual deberá pasar a la Cámara para su última etapa.