Los stakeholders del mercado lo siguen poniendo por encima de otras estaciones portuarias por su calidad logística.
Nuestros corresponsales en China entrevistaron a Frank Jensen, Chief Commercial Officer del puerto de Hong Kong, quien compartió algunas líneas generales sobre la situación portuaria del lugar durante la presente temporada, y además, lo calificó como uno de los más confiables en el país.
“Hong Kong sigue siendo un puerto confiable, ya que los stakeholders del mercado tienden a elegirlo”, indicó de entrada Jensen. Asimismo, el Chief Commercial Officer añadió con respecto a los embarques de cereza específicamente que ”estamos esperando que esta temporada los volúmenes crezcan entre un 10% y un 20%”, puntualizó.
Bajo ese prisma, Hong Kong continúa jugando un rol dominante, con 2 a 3 buques atracando cada semana durante la presente campaña.
Para Jensen, este terminal portuario en general, es elegido porque ofrece un buen servicio y sus usuarios saben como funciona la logística en él. “Está probado su buen funcionamiento, lo que genera confianza. El puerto cuenta con 5 terminales, de los cuales, 4 funcionan en conjunto como parte de una alianza lo que hace muy eficiente la operación”, puntualizó Frank Jensen.
Cabe mencionar que según el Chieef Commercial Officer, posterior a que el gobierno eliminara las restricciones, todo volvió a las condiciones previas a la pandemia y la primera nave que atraco el 9 de diciembre llego con 150 contenedores, el primer grupo de contenedores se liberaron en 21 minutos y el 85% de estos dejaron el terminal dentro de 2 horas.