Nuestros corresponsales en el país asiático estuvieron en los puertos de Nansha, Yantian y Shekou.
La logística portuaria en China continúa con el normal funcionamiento de los procesos en sus diversas instalaciones. Por ejemplo, en el puerto de Nansha, se descargaron más de 800 contenedores de cereza, tras el arribo de la nave Maersk Shams, según reportaron nuestros corresponsales.
Mientras tanto, desde el puerto de Yantian, en la ciudad de Shenzen, hasta ahora han llegado 4 naves Cherry Express. Esto, debido que las restricciones para el control de la pandemia han sido eliminadas paso a paso, por lo que las liberaciones de aduana y la logística son cada vez más rápidas y fluidas.
A su vez, en John Guan, la logística portuaria de Shekou retornó a la normalidad, posterior a un rebrote que ocasionó una alta ola de contagios. Hoy en día, casi todo el personal está regresando a sus funciones, según consignaron nuestros corresponsales en China.
Asimismo, cabe señalar que de igual manera se han estado descargando algunos contenedores de cerezas desde barcazas (feeders) y un buque Cherry Express arribará pronto, por lo que ya están trabajando para asegurar que todo resulte bien.
Finalmente nuestros reporteros en terreno tuvieron acceso a un comunicado desde Hong Kong, donde se señala el récord -hasta el momento-, en cuanto a número de contenedores de cerezas chilenas en un solo barco en ese puerto. Se trata del buque Manzanillo Express, de Hapag Lloyd, que llegó el 31 de diciembre y del que se descargaron 1.222 contenedores de fruta.