La logística portuaria se mantuvo sin problemas en China durante la primera semana del 2023

La logística portuaria se mantuvo sin problemas en China durante la primera semana del 2023

Maersk Shams NAMSHA

Nuestros corresponsales en el país asiático estuvieron en los puertos de Nansha, Yantian y Shekou. 

La logística portuaria en China continúa con el normal funcionamiento de los procesos en sus diversas instalaciones. Por ejemplo, en el puerto de Nansha, se descargaron más de 800 contenedores de cereza, tras el arribo de la nave Maersk Shams, según reportaron nuestros corresponsales. 

Mientras tanto, desde el puerto de Yantian, en la ciudad de Shenzen, hasta ahora han llegado 4 naves Cherry Express. Esto, debido que las restricciones para el control de la pandemia han sido eliminadas paso a paso, por lo que las liberaciones de aduana y la logística son cada vez más rápidas y fluidas. 

A su vez, en John Guan, la logística portuaria de Shekou retornó a la normalidad, posterior a un rebrote que ocasionó una alta ola de contagios. Hoy en día, casi todo el personal está regresando a sus funciones, según consignaron nuestros corresponsales en China. 

Asimismo, cabe señalar que de igual manera se han estado descargando algunos contenedores de cerezas desde barcazas (feeders) y un buque Cherry Express arribará pronto, por lo que ya están trabajando para asegurar que todo resulte bien. 

Finalmente nuestros reporteros en terreno tuvieron acceso a un comunicado desde Hong Kong, donde se señala el récord -hasta el momento-, en cuanto a número de contenedores de cerezas chilenas en un solo barco en ese puerto. Se trata del buque Manzanillo Express, de Hapag Lloyd, que llegó el 31 de diciembre y del que se descargaron 1.222 contenedores de fruta. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.